Juegos Olímpicos Río 2016
Jueves 21 de Julio de 2016

"Celebra com camisinha": Río reparte preservativos gratis para los Juegos Olímpicos

Ya están instaladas en el Parque Olímpico máquinas expendedoras de condones. Durante los Juegos se repartirán unos 450 mil preservativos para atletas y otros huéspedes de las instalaciones deportivas

Los atletas y demás visitantes apenas empiezan a llegar, pero los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tienen preparada una de sus ofertas gratuitas para el torneo: preservativos para los huéspedes del Parque Olímpico.
"Celebre com camisinha", señalan en portugués las máquinas expendedoras de colores ya colocadas en las instalaciones, con una leyenda también traducida al inglés y al español ("Celebra con condón").
Los interesados sólo tienen que girar una manivela plateada para obtener un preservativo. Éstos están hechos de látex procedente de la Amazonía para garantizar un "uso responsable de los recursos naturales", recuerdan además los carteles.
Según cifras difundidas previamente por los organizadores, durante los Juegos se repartirán de forma gratuita una cifra récord de 450.000 preservativos para atletas y otros huéspedes de las instalaciones olímpicas brasileñas. En promedio son unos 42 condones por habitante de la Villa Olímpica, el triple que los repartidos en los Juegos de Londres 2012.
Las "camisinhas" puestas a disposición por el Ministerio de Salud portugués para los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) y para los Paralímpicos (del 7 al 18 de septiembre) se reparten en unas 40 máquinas expendedoras.
La campaña busca también prevenir el posible contagio del virus del zika, que también puede ser transmitido por vía sexual.

Comentarios