Policiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Cayó uno de los ladrones de una estación de servicios

Dos jóvenes en una moto robaron a los playeros y a los clientes del comercio ubicado en el acceso sur a la ciudad de San Lorenzo.

El lunes, pasadas las 14, dos asaltantes llegaron en una moto a la estación servicios YPF ubicada sobre la ruta A-012, en el acceso sur de la ciudad de San Lorenzo, y como si fueran comunes clientes le pidieron a uno de los playeros que les llenara el tanque del vehículo. Pero apenas el empleado se dio vuelta, los maleantes sacaron armas de fuego y le apuntaron aél y al otro playero para sacarles las billeteras a ambos trabajadores. No conformes con ello, después entraron al minimarket de la estación, amenazaron a los clientes ocasionales que estaban en el lugar y a la empleada del mostrador y les robaron distintas pertenencias antes de huir en la misma moto en la que habían llegado.

Pero alguien llamó al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VXII y varios móviles empezaron una persecución que localizó a los ladrones en Ayohuma y Gaboto, a varias cuadras de donde concretaron el golpe.

Escondido. En esa esquina los asaltantes imprimieron mayor velocidad a la moto y a las pocas uno de ellos se tiró del rodado e intentó esconderse en una casa de Almafuerte al 300, pero allí irrumpieron agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) del distrito San Lorenzo y lo capturaron. Una vez detenido, los uniformados le secuestraron un revólver calibre 38 con seis proyectiles, 2.700 pesos en efectivo, tarjetas de crédito, licencias de conducir, dos teléfonos celulares, un casco de moto y una campera deportiva. El ladrón fue identificado como Maximiliano Germán R., de 29 años, y oriundo de la misma localidad de San Lorenzo, quien quedó a disposición del fiscal Aquiles Balbis.

En la estación de servicios de la firma Arroyo, en tanto, ubicada en la ruta A-012 (avenida Gobernador Ramón Saavedra) y las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, conocida como la estacón del acceso sur a San Lorenzo, los uniformados habían entrevistado a un playero que dio las claves para la posterior detención: "Eran dos tipos en una moto Honda Titán", dijo el muchacho aún nervioso, y brindó las características del rodado y la vestimenta de los delincuentes.

Según fuentes policiales el detenido tiene antecedentes por robo calificado, portación de armas y amenazas calificadas y cursó una condena hasta principios de este año. Ayer, en tanto, estaban tras las pistas del prófugo.

Comentarios