Información Gral
Martes 27 de Septiembre de 2016

Cayó presunto asesino de la fiesta del Día de la Primavera

"Alto ruido hice. Tengo la gorra atrás", son algunas de las frases que los pesquisas encontraron escritas en el WhatsApp del sospechoso, según confió un jefe policial.

El acusado de ser el autor material del crimen del joven que hace cinco días fue asesinado de un tiro en el pecho durante la fiesta Proyecto XXX en una quinta de la localidad bonaerense de Moreno fue detenido ayer y los investigadores encontraron mensajes en los que se autoincrimina, informaron fuentes policiales.

"Alto ruido hice. Tengo la gorra atrás", son algunas de las frases que los pesquisas encontraron escritas en el WhatsApp del sospechoso, según confió un jefe policial.

El detenido fue identificado por la policía como Cristian Gustavo García, de 19 años, apodado "Vaquita", quien mediante distintas investigaciones y gracias a un testimonio clave, fue sindicado como el supuesto autor material del disparo que mató a Nicolás Matías Rivero, de 20.

"Tenemos detenido al autor de los disparos", dijo ayer por radio La Red el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien agregó que "durante el fin de semana se hicieron algunos allanamientos" en el marco de esta causa.

La detención efectuada ayer a la madrugada estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 8ª y la Jefatura Departamental de Moreno, quienes realizaron tres allanamientos solicitados por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese partido, y convalidados por el juez de Garantías 2 Gabriel Castro.

"Vaquita" fue localizado en la casa de una tía, en la calle Ecuador al 8800, del barrio Los Cuatro Vientos, de la localidad de Villa Trujui, donde estuvo escondido los cinco días que permaneció prófugo.

Los voceros informaron que para dar con el sospechoso los pesquisas analizaron imágenes de cámaras de seguridad, publicaciones en redes sociales y testimonios.

El punto de partido para dar con "Vaquita" lo aportaron efectivos de la Comisaría 8ª de Moreno que lograron identificar y localizar al conductor de la moto Honda Falcon negra que describieron la mayoría de los testigos como el vehículo desde donde un joven que viajaba de acompañante efectuaba disparos.

"El dueño de la moto declaró como testigo y terminó de incriminar en la causa a García", explicó uno de los investigadores.

Comentarios