Inseguridad
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Cayó en manos de estafadores que se hicieron pasar por empleados del Banco Nación

Fue ayer a la tarde en Rubén Darío al 1200, zona norte de Rosario. La víctima fue una mujer de 84 años que perdió 20 mil pesos.

Una mujer de 84 años cayó en la trampa que le tendieron unos estafadores con un cuento que hizo recordar en parte a la película "Nueve reinas". Mediante esa ingeniosa puesta en escena, la víctima terminó por entregar una suma cercana a los 20 mil pesos.
Todo sucedió ayer después del mediodía cuando Vicenta M., de 84 años, recibió una llamada telefónica de un hombre joven que dijo ser su nieto. De acuerdo a lo que declaró la víctima, ésta persona le advirtió que empleados del Banco Nación se presentarían en su casa, de Rubén Darío al 1200, a retirar el dinero que ella guardaba, ya que los billetes que tenía "no servían más".
Vicenta contó que posteriormente se presentó en su casa un hombre que se identificó como personal bancario al que le entregó una suma de 20 mil pesos. El robo fue denunciado en la seccional 9ª.
El engaño y robo que sufrió Vicenta remite a la película "Nueve reinas". El film es protagonizado por Ricardo Darín, quien personifica a un estafador que no duda en un momento de la historia en engañar a una anciana con "modus operandi" parecido al que sufrió Vicenta

Comentarios