Ruta del dinero k
Martes 14 de Junio de 2016

Cayó José López, exnúmero dos de De Vido, cuando escondía millones de dólares en un convento

El ex funcionario portaba un fusil calibre 22 y se encontraba escondiendo el dinero en un monasterio.

El exsecretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, fue "aprehendido" esta mañana "por tenencia de arma" en la localidad bonaerense de General Rodríguez, consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, por tratarse en principio de ese delito, se dará intervención a la Justicia Federal.

López fue detenido en momentos en que enterraba en un monasterio ubicado en la calle Mansilla 73 de la localidad de General Rodríguez un monto estimado "en más de 5 millones de dólares", que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez, quienes detallaron que el ex funcionario portaba un fusil calibre 22, motivo por el cual fue detenido.
Mediante un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González de General Rodríguez. En ese monasterio pasó sus últimos días el obispo emérito de Mercedes - Luján, Rubén di Monte, hasta que murió en abril de este año. Allí viven dos monjas, en una zona de casas humildes alejada del centro de General Rogríguez.
Embed
El gobierno confirmó la detención de López a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Peña ratificó que además al ex funcionario se le encontró un "arma de guerra" cuando fue arrestado por la Policía.
dolares1.jpg
El arma secuestrada por la poicia,
El arma secuestrada por la poicia,
dolares2.jpg

Comentarios