Policiales
Sábado 02 de Julio de 2016

Cayó con billetes falsos en un control vehicular de rutina entre los barrios Larrea y Empalme

El conductor fue trasladado a la comisaría 20ª de barrio Empalme Graneros y fue puesto a disposición del juez federal Carlos Vera Barros y del fiscal Marcelo Di Giovanni, quienes en las próximas horas indagarán al detenido y fijarán el criterio jurídico al que será sometido.

El jueves a la tarde, en un operativo vehicular rutinario, un hombre de 35 años que circulaba en un flamante Audi A3 fue detenido ya que al revisar el vehículo se le encontraron 17 billetes falsos de 100 pesos. El conductor fue trasladado a la comisaría 20ª de barrio Empalme Graneros y fue puesto a disposición del juez federal Carlos Vera Barros y del fiscal Marcelo Di Giovanni, quienes en las próximas horas indagarán al detenido y fijarán el criterio jurídico al que será sometido.

La falsificación de moneda es un delito que se tramita en la Justicia Federal y contempla una pena que va desde los tres años a los 15 años de prisión.

El jueves, poco antes de las 17, una decena de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) se desplegó en un control vehicular rutinario en las inmediaciones de Provincias Unidas entre Génova y Juan B. Justo, en los confines de los barrios Larrea y Empalme Graneros. Pocos minutos más tarde por el lugar pasó un Audi A3 conducido por un hombre de 35 años que fue detenido. Como es de protocolo se le solicitó la documentación del vehículo y se requisó el rodado. Cuando el hombre presentó los documentos, que sacó de la billetera, exhibió billetes de 100 pesos que llamaron la atención de los efectivos.

"El personal le pidió que mostrara los billetes y casi de inmediato comprobaron que se trataba de dinero apócrifo. La falsificación era bastanta buena. Si agarraba a alguna persona a las apuradas o algún adulto mayor se los pasaba sin problemas", explicó una fuente allegada a la pesquisa.

"Cuando se le preguntó de dónde había sacado los billetes, el hombre dijo que los había recibido en parte de pago en una transacción comercial y que había sido estafado", agregó el vocero.

En la 20ª. Los efectivos de la PAT trasladaron el operativo a la comisaría 20ª, de Empalme, y dejaron el procedimiento en manos de la preventora quien consultó el temperamento a tomar a la fiscalía de Flagrancia. Esta derivó todo lo actuado a la Justicia Federal en turno.

El detenido fue identificado como Federico P., de 35 años, quien no tendrían antecedentes penales y en las próximas horas será indagado por el juez Vera Barros y el fiscal Di Giovanni, quienes determinarán la imputación a la que será sometido.

Comentarios