Economía
Martes 07 de Junio de 2016

Cayeron los salarios reales en la provincia

Los salarios en Santa Fe perdieron el 3,6 por ciento del poder de compra en el primer bimestre de este año, según reveló el Indice de Actividad Económica (Icasfe) que elabora la Bolsa de Comercio santafesina.

Los salarios en Santa Fe perdieron el 3,6 por ciento del poder de compra en el primer bimestre de este año, según reveló el Indice de Actividad Económica (Icasfe) que elabora la Bolsa de Comercio santafesina. Las remuneraciones fueron las más afectada.

El Indice Compuesto de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (Icasfe) presentó una variación mensual de -0,1 por ciento respecto del mes de enero de este año. La tasa interanual (febrero de 2016 versus febrero del 2015) fue de 0,9 por ciento, en tanto que la variación acumulada en el año se calcula en -0,5 por ciento.

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe sostiene que a pesar de no verificarse caídas significativas en la actividad económica y en el mercado laboral, los salarios perdieron 3,6 por ciento de su poder de compra.

El informe mensual elaborado sostiene que en el febrero último la mayoría de los indicadores volvieron a dar positivos (ocho de catorce). Sin embargo, la actividad económica se contrajo por el peso relativo de las series en baja, que fueron el cemento (- 3,5 por ciento); remuneraciones (-2,3 por ciento); ventas en supermercados (-2,1 por ciento); producción láctea (-1,3 por ciento) y patentamiento de 0 Km (-0,1 por ciento).

Comentarios