Seguridad vial
Sábado 13 de Agosto de 2016

Cayeron cuando llevaban 102 kilos de marihuana escondidos en los paragolpes

Una pareja que iba con sus dos hijitos transitaba por la ruta provincial 3, en el departamento Vera, cuando los detuvo Gendarmería.

Un matrimonio que viajaba desde la provincia de Corrientes hacia el sur en compañía de sus dos pequeños hijos, de 8 y 11 años, fue detenido la tarde del jueves en un procedimiento que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional en el departamento Vera al detectar que transportaban 102 kilos de marihuana escondidos en los paragolpes y el baúl del vehículo en el que se trasladaban.

   El grupo familiar circulaba en un auto Nissan Tiida color blanco por la ruta provincial 3, que cruza la cuña boscosa desde la provincia de Chaco y hasta la ciudad de Vera, cuando a la altura del cruce con la ruta 40-S en límite de la provincia de Santa Fe, fueron interceptados por un control de seguridad vial de Gendarmería, apenas pasadas las cuatro de la tarde del jueves.

   En ese marco, según fuentes del operativo, "los gendarmes percibieron nerviosismo en los ocupantes del vehículo y un fuerte olor a marihuana", por lo que decidieron identificar a los dos mayores, un matrimonio de 43 y 49 años respectivamente, quienes iban junto a los dos menores de edad.

   Luego, tras una exhaustiva requisa del rodado, los uniformados secuestraron 147 panes de marihuana envueltos en papel madera y forrados con globos tipo piñatas con el fin de evitar que lo huelan los perros antinarcóticos, lo que arrojó un peso total de 102 kilos de droga. Además, los pesquisas incautaron tres teléfonos celulares entre otros efectos personales de los apresados y el vehículo en el que viajaban que sera peritado.

Camino alternativo. Según creen los investigadores, los viajantes habían buscado un camino alternativo a la transitada ruta nacional 11, especialmente para sortear el peaje que está al sur de la ciudad de Reconquista donde suele haber controles de rutina estables y por eso se internaron en caminos precarios y de poco tránsito. Sin embargo tuvieron mala suerte o los gendarmes contaban con información acerca de su paso y montaron el retén a la espera de su llegada. Lo cierto es que la pareja no pudo retomar la ruta 11 y el viaje quedó trunco.

   La mañana de ayer, el juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde aguardaba la designación de abogados defensores para ambos imputados, los cuales permanecen detenidos en la Unidad Regional de Vera a la espera de ser indagados.

   En cuanto a los menores, el magistrado dispuso dar intervención a la Secretaria de la Niñez, el Menor y la Familia de Reconquista a fin de que sean alojados y contenidos hasta que sean entregados a un familiar responsable, con el consentimiento de sus padres.


Comentarios