Policiales
Martes 04 de Octubre de 2016

Cayeron al huir a nado tras robar en un country

Dos delincuentes que acababan de robar dinero, ropa y un auto de lujo en la casa de un contador en el barrio El Golf del country Nordelta (partido bonaerense de Tigre) fueron detenidos cuando huían a nado y con chalecos salvavidas por un lago interno tras abandonar un bote.

Dos delincuentes que acababan de robar dinero, ropa y un auto de lujo en la casa de un contador en el barrio El Golf del country Nordelta (partido bonaerense de Tigre) fueron detenidos cuando huían a nado y con chalecos salvavidas por un lago interno tras abandonar un bote. Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana cuando personal de seguridad privada advirtió que tres personas huían de la casa de un contador de 50 años donde no había nadie.

Los asaltantes escaparon en un Audi TT, uno de los tres autos de alta gama que había en la casa, y eso fue sospechoso para los vigiladores. Los ladrones abandonaron el Audi y cuando estaban por subir a un bote para escapar llegó el personal de seguridad y policías de un destacamento cercano.

Los ladrones se arrojaron al agua y nadaron rumbo a un barrio en construcción. Dos fueron detenidos en la orilla y el tercero huyó. Luego se comprobó que para ingresar al domicilio del contador habían violentado una puerta. Además de algo de dinero, y el Audi, robaron ropa, como varias camisetas de fútbol que quedaron flotando en el lago.

Los detenidos son dos hermanos de 33 y 22 años domiciliados en la localidad bonaerense de Virreyes. Se sospecha que pudieron haber ingresado un día antes nadando desde el exterior y permanecieron refugiados hasta ayer cuando ingresaron a la casa del contador.

Nordelta fue escenario de otro asalto similar el pasado 24 de agosto cuando tres delincuentes robaron más de un millón de pesos en la casa de un médico anestesista en el barrio náutico El Yacht, donde se sospecha que también escaparon navegando en un bote por un canal hacia el río Luján.

Comentarios