Miguel Lifschitz
Miércoles 20 de Julio de 2016

Catarsis al rojo vivo en el socialismo tras las críticas del presidente a la gestión provincial

Las críticas del presidente detonaron ayer la dura reacción de distintos referentes socialistas, como el diputado provincial Rubén Galassi...

Las críticas del presidente detonaron ayer la dura reacción de distintos referentes socialistas, como el diputado provincial Rubén Galassi, quien a través de su cuenta en Twitter le pidió al jefe del Estado que "muestre vocación para coordinar y empiece a pagar la deuda que la Nación tiene con Santa Fe tras el fallo de la Corte".

"Lamento que el presidente desprecie el federalismo y denoste a Lifschitz por pensar distinto", replicó —a su turno— el ex gobernador y actual titular de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti. Luego advirtió que "es una pena que, desde el poder central, se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos".

Paralelamente, la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani consideró "ingrato e incomprensible" el cuestionamiento de Macri hacia el gobernador. Aseguró que esos dichos cayeron como "un balde de agua fría" y consideró que el presidente está "cansado y estresado".

Luego, Ciciliani le recordó al jefe del Estado que "un trabajo en equipo con una provincia es no hacer decretos de necesidad y urgencia de obra pública con el 80 por ciento para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".

A su vez, el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, criticó la política económica de la Nación y afirmó que Macri tomó un rumbo equivocado y acusó a esas acciones de haber contribuido a generar más inflación. "Dije en enero que el cambio iba por un camino equivocado, y se dio eso. No sólo erraron el rumbo y el diagnóstico sino que hay un problema de falta gestión", subrayó el funcionario.

Comentarios