Tránsito
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Castigan al juez que chocó, huyó y se negó al control de alcoholemia

Un juez que chocó, huyó y luego se negó a someterse a un control de alcoholemia en la ciudad de Neuquén fue inhabilitado por dos años a conducir y multado.

Un juez que chocó, huyó y luego se negó a someterse a un control de alcoholemia en la ciudad de Neuquén fue inhabilitado por dos años a conducir y multado.

El juez Marcelo Muñoz fue condenado por el Juzgado de Faltas de la ciudad de Neuquén a pagar una multa de 2.000 módulos, equivalentes a 28 mil pesos y lo inhabilitaron por dos años a conducir, la pena máxima que contempla el Código de Faltas.

El juez fue notificado el viernes del fallo y tendrá cinco días hábiles para hacer su descargo.

"Considerando que se admitió el Jury, se retomó la causa contravencional y resolví una sentencia donde se lo condena a pagar el equivalente a los 2.000 módulos, que es lo máximo contemplado en el Código", dijo el titular del Juzgado de Faltas, Federico Hauck.

Dijo que si bien se tiene que dar cumplimiento a su derecho a apelar el fallo, con tiempo hasta el próximo viernes, cree que será "improbable" que se revea.

"Para dictar sentencia, se tomó en cuenta los agravantes tales como haberse dado a la fuga luego del accidente, no haber atendido a las víctimas, no haber accedido a hacerse el control de alcoholemia y, sobre todo, por ser funcionario público", detalló.

"Se ha juzgado la conducta del juez. Fue interceptado a dos kilómetros del accidente, fue invitado a hacerse el alcohotest y ante el efectivo policial se niega y firma el acta de forma consciente", concluyó.

El magistrado protagonizó un accidente de tránsito un sábado en una calle de Valentina Norte en el límite Neuquén-Plottier, cuando circulaba en un Volkswagen Bora y embistió a un Renault Sandero con dos ocupantes.

Comentarios