Milagro Sala
Domingo 30 de Octubre de 2016

Caso Sala: fiscal de Estado de Jujuy minimizó informe de ONU

Mariano Miranda, dijo ayer que la líder de la Túpac Amaru "está con prisión preventiva por los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude, y también está con prisión preventiva por encubrimiento de una tentativa de homicidio".

Tras el pedido de un grupo de trabajo de la ONU para que el gobierno libere a la dirigente social jujeña Milagro Sala por considerar "arbitraria" su detención, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, dijo ayer que la líder de la Túpac Amaru "está con prisión preventiva por los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude, y también está con prisión preventiva por encubrimiento de una tentativa de homicidio".

Además, señaló que enfrenta "una causa por fraude a la administración pública y está imputada por asociación ilícita en dos causas".

Miranda consideró que el informe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU "no es vinculante" y resaltó que "ni siquiera es una recomendación" sino la "opinión de un organismo técnico".

El funcionario advirtió que las entidades que pidieron, a esa dependencia de la ONU, que se expidiera por el caso Sala (Amnistía Internacional, el Cels, Abogados del Noa en Derechos Humanos y Estudios Sociales) lo hicieron en base a información "desactualizada".

Comentarios