Política
Martes 02 de Agosto de 2016

Caso López: la hermana Inés negó ocultamiento

La hermana Inés aseguró ayer ante la Justicia que no conocía el contenido de los bolsos con los que llegó el otrora secretario de Obras Publicas nacional José López al convento de General Rodríguez...

La hermana Inés aseguró ayer ante la Justicia que no conocía el contenido de los bolsos con los que llegó el otrora secretario de Obras Publicas nacional José López al convento de General Rodríguez ni la condición de ex funcionario del ahora detenido.

La religiosa, de 78 años, afirmó además que todo su accionar en la madrugada del 14 de junio pasado respondió a las órdenes que dio la jefa del monasterio, la madre Alba.

Inés reportó que, cuando "a José" le avisaron que estaba la policía, el ex funcionario miró a Alba y le dijo: "Bendígame, madre, he robado un dinero que es para que terminen la casa de ejercicio" espiritual.

Luego graficó el momento en que abrieron los bolsos y vio la enorme cantidad de plata que contenían: "Me agarré la cabeza, estaba horrorizada".

Celia Aparicio (hermana Inés) presentó un descargo por escrito y rechazó la acusación de encubrimiento que le formuló el juez federal Daniel Rafecas. También aclaró que hacía sólo tres meses que estaba en el convento, desde que murió el obispo de Mercedes-Luján, Rubén Di Monte.

Comentarios