La Región
Martes 29 de Noviembre de 2016

Casilda ya tiene su taller de revisión técnica obligatoria

Los habitantes ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otras localidades para hacer la verificación mecánica de vehículos.

Ahora sí. Tras una serie de marchas y contramarchas que potenciaron la espera finalmente los casildenses ya no tendrán necesidad de trasladarse a otras localidades para realizar la verificación mecánica de sus vehículos al ser inaugurado en esta ciudad un nuevo Taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) habilitado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Si bien la administración municipal anterior había adjudicado la licitación para la puesta en marcha del servicio luego quedó sin efecto al surgir una serie de inconvenientes que derivaron en la pérdida del cupo que el actual gobierno local logró recuperar para esta ciudad cabecera del departamento Caseros.

El flamante taller, que funciona sobre ruta nacional 33, entre 1º de Mayo y Sarmiento, fue instalado por la empresa IVC SA que también presta servicio en Roldán cuya lugar de atención era el más cercano a Casilda.

"Es una inmensa alegría inaugurar este taller después de un largo proceso que viene de muchos años", dijo el intendente casildense, Juan José Sarasola, en el marco del acto que encabezó junto al director de la (APSV), Hernán Matich, y el gerente de la firma adjudicataria de, Germán Fucca.

Sarasola agradeció a la provincia por la posibilidad de recuperar el cupo para la instalación del taller al tiempo que valoró las "incesantes" gestiones y tareas realizadas a través del Concejo, así como desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la dirección de Tránsito.

"Tener un auto que cumpla con los requisitos técnicos es colaborar con la seguridad vial", destacó Sarasola para luego reconocer a gesto que tuvo la firma que desembarcó en Casilda al haber incorporado personal local para desarrollar las tareas.

Matich calificó como "todo un acontecimiento" sumar este largamente solicitado taller para luego felicitar a las autoridades locales en "haber insistido y gestionado este centro que trae comodidad a la gente de Casilda y la región al poder cumplir con la ley haciendo la verificación cerca de su casa".

En tal sentido cabe recordar que tanto la legislación nacional como provincial exigen que los vehículos de uso particular de entre tres y siete años de antigüedad realicen la RTO cada dos años y, luego de los siete, en forma anual.

"El nuevo establecimiento fue adjudicado por el municipio de Casilda a la empresa IVC SA a través de licitación", explicó el gobierno local por medio de un comunicado donde además acota que la puesta en funcionamiento del taller fue autorizado al cumplir con una serie de requisitos en materia de estándares de infraestructura, equipamiento, personal y calidad de servicio exigidos tanto por el municipio, la APSV, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) como asesor técnico. En la inauguración estuvieron, entre otros, los secretarios municipales de Prevención y Seguridad Ciudadana, y de Gobierno, Federico Censi y Pablo Tomat, y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

Comentarios