la_region
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Casilda: Suman productos al plan Compra Accesible

Se han comercializado más de mil bolsones a 149 pesos en una iniciativa conjunta del municipio y el Centro de Almaceneros local.

Tras el éxito alcanzado, a menos de un mes del lanzamiento, por la canasta económica de alimentos, el municipio de Casilda sumará un nuevo pack con artículos para limpieza e higiene en el marco del denominado Programa Compra Accesible.

La decisión fue consensuada con el Centro de Almaceneros local luego de evaluar "positivamente" el resultado que tuvo la puesta en marcha de esta suerte de iniciativa pública y privada pensada para la economía familiar.

Más de 1.000 bolsones de alimentos fueron vendidos a través de los comercios adheridos a este plan, que ahora contará con la pata que le faltaba, con productos destinados a la higiene hogareña y personal.

Si bien no fue confirmada la fecha exacta, está previsto incorporarla al mercado durante la semana próxima al mismo costo de 149 pesos que tiene la otra canasta, lo que significa que una familia podrá acceder a ambas promociones por menos de 300 pesos.

Municipal y privada. El Programa Compra Accesible fue creado conjuntamente entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) y el Centro de Almaceneros de Casilda para "cuidar el bolsillo de los casildenses", como dijo el intendente, Juan José Sarasola, al lanzar la iniciativa, que cuenta con la adhesión de importantes supermercados y autoservicios locales, al tiempo que la idea ya fue replicada en otras localidades de la zona.

"El balance es muy positivo y están dadas las condiciones para que también sea un éxito la puesta en marcha de la canasta con productos para higiene y limpieza que saldrá al mercado en los próximos días", dijo ayer a este diario la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Patricia Ferraretto, tras asegurar que ya fueron comercializadas más de un millar de canastas compuestas por 14 productos comestibles.

Y en esa misma línea rescató que "no se registraron abusos" y sin bien la iniciativa apuntó fundamentalmente a sectores necesitados tuvo demanda en todas los franjas sociales de la comunidad.

Similar postura manifestó el empresario supermercadista, Alejandro Omar, al sostener que el programa tuvo "buena aceptación" entre los consumidores.

Respuesta. A su turno, la titular de la Omic, María Isabel Acciarini, destacó que "la gente respondió a la iniciativa y no recibimos ninguna denuncia sobre problemas en su funcionamiento, sino, por el contrario, sugerencias que derivaron en la sustitución de algunos productos por otros de mayor demanda".

Comentarios