Infraestructura
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Casilda se sumó al plan para potenciar el centro comercial a cielo abierto

El intendente de la ciudad, Juan José Sarasola, explicó que el convenio posibilitará en su primera etapa la puesta en marcha de un plan "para poner en valor el centro comercial a cielo abierto de calle Buenos Aires y de arterias anexas".

El municipio de Casilda suscribió con la provincia, el Centro Económico local y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), un convenio para potenciar el crecimiento y desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.

De esta manera, Casilda se suma a otras localidades santafesinas que ya abrocharon acuerdos en tal sentido, como hizo rcientemente Fimat, donde al igual que en la ciudad cabecera del departamento Caseros también el ministro de Producción, Luis Contigiani, presentó un programa de financiamiento para aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer al sector.

El intendente de la ciudad, Juan José Sarasola, explicó que el convenio posibilitará en su primera etapa la puesta en marcha de un plan "para poner en valor el centro comercial a cielo abierto de calle Buenos Aires y de arterias anexas".

Y sobre las líneas crediticias que puso a disposición la provincia en las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe y del Credicoop, el mandatario local convocó a los comerciantes casildenses para que se acerquen al área de Producción local a fin de obtener asesoramiento y acceder a este tipo de herramienta.

Por su parte, Contigiani recordó que el sector comercial no tenía en el sistema financiero formal una línea de crédito que lo reconozca como tal, razón por la que pagaban financiamientos carísimos vía el sistema de créditos personales con tasas de hasta el 50 por ciento".

Este programa para el desarrollo del sector comercial y de servicio está constituido por una línea crediticia de 800 millones de pesos que en esta primera instancia contempla una oferta de 400 millones de los cuales 300 millones están destinados a capital de trabajo y el resto para inversión productiva. En el primer caso los préstamos son de hasta 250 mil pesos con una tasa de interés del 21 por ciento, a devolver en 24 meses con tres meses de gracia, los que se gestionan directamente en las entidades bancarias.

Y para producción, la tasa es del 17 por ciento, aunque se están instrumentando "adecuaciones jurídicas para llegar al 13 por ciento por bonificación del ministerio, y así permitir que el sector comercial acceda a una línea más accesible para créditos orientados a bienes de capital que pueden incluir ampliaciones de infraestructura edilicias, compra de vehículos, sistemas lumínicos para reducir consumo, equipamiento de frío, entre otros", explicó Contigiani.

Comentarios