La Región
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Casilda: Renunció el directivo del hospital envuelto en un delito contra una médica

El representante de la comunidad de Casilda en el Consejo Asesor del Hospital Provincial San Carlos, Bruno Orlandani, renunció a su cargo al estar involucrado en un caso delictivo contra una médica que fue visibilizado días atrás en una nota de ♫La□Capital y que generó gran impacto social y especulaciones.

El representante de la comunidad de Casilda en el Consejo Asesor del Hospital Provincial San Carlos, Bruno Orlandani, renunció a su cargo al estar involucrado en un caso delictivo contra una médica que fue visibilizado días atrás en una nota de La Capital y que generó gran impacto social y especulaciones.

El episodio se tuvo en reserva por meses a pedido de la víctima hasta que tomó estado público tras versiones que confirmó este cronista en el ámbito judicial.

El hecho causó revuelo por verse envuelto en el escándalo el ahora ex directivo del efector público casildense y por su cercanía con el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, para quien trabaja políticamente aunque no tenga responsabilidad sobre lo ocurrido.

La polvareda que levantó el tema se acrecentó más al ser reproducido en redes sociales el artículo periodístico donde se dio cuenta de la inesperada noticia que movilizó a la opinión pública. A ello se sumó que comenzara a circular horas más tarde por whatsapp una lista con supuestos sueldo que cobraría en una sucursal bancaria local personas que estarían afectadas al legislador y ex intendente casildense.

La dimisión de Orlandani, que fue confirmada a este diario por el director del hospital Martín Gasol, se produjo al mediodía de ayer y en alguna medida descomprime la situación de preocupación e incertidumbre que el asunto despertó en el ámbito hospitalario a punto que se habían iniciado gestiones ante la provincia para resolver el tema.

El lugar del ex directivo sería ocupado por Luis Lobos, quien lo acompañó como suplente en la lista que representó a la Asociación Civil del Hospital San Carlos cuando resultó reelecto en 2015 con el voto de instituciones locales vinculadas a la salud para seguir ocupando la función que desempeñaba desde 2012 en el consejo asesor.

La renuncia la formalizó a horas de que se concrete una audiencia que estaba fijada para el lunes pasado y se postergó hasta mañana, a las 11.15, donde el juez interviniente tendrá que admitir o no una acuerdo al que arribaron las partes y que implicaría para el imputado resarcir económicamente a la víctima por el daño que le causó al haberle sustraído dinero usando la tarjeta de débito que la profesional olvidó en un cajero automático del banco, además de pagar consumos que hizo en una hamburguesería en Rosario.

Es un criterio de oportunidad contemplado en el nuevo código procesal para algunos delitos donde el autor asume la responsabilidad de haber cometido un hecho a cambio de resarcir, consentimiento mediante, a su damnificado y evitar llegar a juicio.

Comentarios