la_region
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Casilda promueve el consumo de miel

El municipio adhirió a una actividad lanzada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que busca fomentar el producto.

El municipio de Casilda se sumó a la campaña denominada Sumale Miel a tu vida, que fue lanzada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que culminará este domingo.

Si bien la actividad motoriza a distintas localidades apícolas del país, para esta ciudad tiene un significado especial al ser la Capital Provincial de la Miel y Nacional del Oro Dulce.

Argentina se encuentra entre los principales protagonistas del mercado mundial de miel al punto de ser considerado el cuarto productor, luego de China, Turquía y Ucrania.

Además, es el segundo exportador detrás del gigante asiático ya que sólo en 2015 salieron del país 44.330 toneladas de miel por un valor de 159 millones de dólares, destinadas principalmente a Estados Unidos y la Unión Europea. Sólo el 8 por ciento de la producción se destina al mercado interno que busca ser fortalecido a partir de la convocatoria lanzada por la Nación.

La idea es dedicar una semana exclusivamente a la promoción del consumo de miel en todo el país. Y en Casilda se están realizando actividades organizadas por la Subsecretaría de Producción que incluyen distribución de folletería, promoción y venta de miel. Esto se hará el sábado, de 16 a 20, en la Plaza de los Mástiles, que al día siguiente se convertirá en escenario, desde las 14, de una feria apícola con la presencia de la reina nacional del oro dulce. Se instalará una carpa donde se brindará asesoramiento y exhibirán materiales utilizados en la actividad apícola.

Comentarios