La Región
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Casilda pondrá más cámaras de seguridad

Para prevención el delito, el municipio de Casilda ampliará el plantel de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la vía pública.

Para prevención el delito, el municipio de Casilda ampliará el plantel de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la vía pública.

A los 32 aparatos instalados, de los que funcionan 29 ya que el resto se encuentra en reparación, se sumaran cinco de última generación que el gobierno adquirirá, licitación mediante, con fondos provinciales.

Las empresas interesadas en participar de la compulsa de ofertas ya pueden retirar, según lo establecido a instancias del decreto 156, el pliego de condiciones para la presentación de propuestas que deberán realizar antes del 21 de este mes, que es la fecha fijada para la apertura de sobres.

La decisión de ampliar el número de cámaras de video vigilancia se fundamenta en la aceptación que genera tal servicio en la sociedad. Al menos así lo planteó el municipio en la convocatoria a licitación al sostener que está "probado que el sistema de monitoreo instalado hasta la fecha provocó un efecto favorable en la percepción del vecino respecto a contar con un mayor grado de seguridad".

La medida responde a una ordenanza para la creación de un Plan Integral de Protección al Ciudadano que tiene como objetivo disponer de herramientas destinadas a la prevención del delito.

En ese marco, el Estado local avanza sobre el tema en cuestión para contribuir, junto a otras acciones, a mejorar la seguridad ante la preocupación social que despierta el recrudecimiento de hechos de inseguridad que en las últimas horas se vieron potenciados

Las cámaras tipo domo que se sumarán cuentan con buena definición, zoom de gran alcance y giro de 360º grados.

"Como en el centro de monitoreo hay operadores las 24 horas es muy positivo el resultado en materia de prevención del delito y en aporte de datos a la Justicia para contribuir al esclarecimiento de casos", aseguró ayer a este diario el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

No obstante, admitió que algunos hechos ocurridos donde funcionan cámaras de seguridad no fueron detectados por distintas razones aunque defendió y valoró el rendimiento general del sistema.

Consultado sobre la seguridad en Casilda dijo que los niveles delictivos "no escapan a la media nacional. La cuestión de fondo no se soluciona, aunque sea necesario, con más policías sino profundizando desde los estados nacional, provincial y locales políticas de inclusión y contención social".

Comentarios