la_region
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Casilda está revolucionada por la actuación de la banda La Renga

La capacidad hotelera de la ciudad está colmada y hay gente acampando. Se espera a partir de hoy un aluvión de visitantes. El show es mañana

La ciudad de Casilda está preparada para recibir a partir de esta tarde una fuerte afluencia de visitantes que arribará a la ciudad desde distintos puntos del país para participar del show que la reconocida banda de rock La Renga brindará mañana, a las 22, en el estadio del Club Atlético Alumni.

La capacidad hotelera local ya está colmada y se espera que muchos seguidores del convocante grupo musical acampen en predios que estarán disponibles en cercanías del lugar del recital al que asistirán unas 13 mil personas.

El megaencuentro también impuso la estratégica diagramación de un operativo especial que afectará a 350 efectivos de la policía provincial al tiempo que personal municipal y de la Agencia de Seguridad Vial del gobierno santafesino se ocuparán del ordenamiento y control del tránsito especialmente en las zonas de acceso . Claro que desde la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros además se delineó un esquema para no descuidar al resto de la ciudad y localidades de la zona.

También se tomó el recaudo de instalar carteles para indicar a los visitantes el trayecto hacia al Polideportivo de Alumni, situado sobre bulevar Argentino al 1700, en donde se presentará La Renga y los espacios habilitados en sus proximidades para quienes deseen acampar como, por ejemplo, las instalaciones del Casilda Motor Club, ubicadas a sólo 300 metros del lugar del show y donde también habrá servicio de buffet.

Al menos una veintena de vendedores ambulantes ya solicitó permiso municipal para instalar sus puestos de comercialización de productos fuera del estadio y no menos expectativa despertó la movida en bares y otros comercios locales que esperan incrementar sus ventas en estos días.

Jerarquía. "Se trata de un espectáculo que jerarquizará la movida cultural local y beneficiará a Casilda, por lo que tomamos todas las previsiones para estar a la altura de tamaño encuentro y garantizar seguridad y controles ya que vendrá mucha gente de distintas localidades del país", dijo ayer a La Capital, el secretario municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, tras ultimar detalles con el jefe de la Unidad Regional IV de policía, Carlos Pross, y el presidente de Alumni, Mauricio Vittone.

"Esperamos que la gente comience a llegar a Casilda desde mañana (por hoy) a la tarde y el viernes a la mañana", dijo el funcionario para luego indicar que además del Casilda Motor Club se destinará un predio de tres hectáreas situado en 25 de Mayo y Bolívar que también servirá de lugar de acampe y estacionamiento.

El ingreso al estadio estará habilitado desde las 18 por bulevar Argentino en sus intersecciones con San Juan y con Dante Alighieri. Para las 19.30 está previsto que actúen las bandas soportes locales "Cucarachos" y "Fénix" y, a las 22, hará su aparición La Renga para deleitar a miles de fans con un show de dos horas y media. "Esperamos que todo salga de la forma prevista para poder vivir y disfrutar de este acontecimiento histórico para Casilda", dijo Vittone.

Desde ayer se comenzó con el armado del gigantesco escenario de 14 metros de altura donde actuará la banda entre otros trabajos que generaron empleo temporario para decenas de casildenses contratados a tal fin.

Comentarios