la_region
Martes 12 de Julio de 2016

Casilda: Asisten a empresa metalúrgica para garantizar salarios y su continuidad

La provincia le otorgó un crédito blando a la firma Marani SA, que se encuentra a la vera de la ruta 33 y donde trabajan 25 obreros.

Una empresa metalúrgica casildense logró hacer frente al pago de salarios atrasados y continuar con sus operaciones productivas gracias a un crédito blando otorgado por la provincia.

Se trata de la empresa Marani SA que además habría abrochado un acuerdo para abastecer demanda trabajo por al menos tres meses a una fábrica local de sembradoras, lo que contribuiría a afianzar su proceso de recuperación tras largos meses de receso.

El establecimiento, emplazado en zona urbana a la vera de la ruta nacional 33 y donde trabajan 25 obreros, si bien venía con dificultades desde hace tiempo se agravaron a partir de la crisis en el sector lácteo puesto que su principal actividad es la fabricación de maquinas picadores de forraje para hacienda.

"Las perspectivas a futuro resultan más optimistas", dijo ayer con prudencia a LaCapital una alta fuente de la mesa directiva de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tras evaluar como "positivo" la producción de trabajo temporal para otra empresa de sector metalmecánico y la posibilidad de que surjan ventas propias de sus productos.

No obstante lo cierto es que el préstamo proveniente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe facilitó a la reconocida empresa casildense palear su difícil coyuntura y alentar buenas expectativas de cara a los meses venideros.

"Si bien el acceso a este herramienta financiera no es la solución definitiva podría considerarse una gran ayuda para salir adelante ya que le posibilitó a la empresa pagar el 60 por ciento de los sueldos adeudados y comprar insumos para seguir produciendo y garantizar las fuentes de trabajo", afirmaron desde la UOM local.

A ello se suma que la provincia ya había puesto a disposición de la empresa, como publicó este diario en el marco del ya superado conflicto laboral, un programa tendiente a facilitar las ventas por medio de líneas de financiación a potenciales compradores.

El convenio que posibilitó a Marani acceder al ventajoso crédito con el que pudo cumplir compromisos de pago y encaminarse hacia su esperada etapa de recuperación fue suscripto en la sede santafesina del Ministerio de la Producción.

En el acto, encabezado por el titular de la cartera, Luis Contigiani, estuvieron además del representante de la firma, el intendente casildense, Juan José Sarasola, quien inicio las gestiones que derivaron en la entrega del préstamo para que "la empresa pueda afrontar el pago de haberes y comenzar a salir de la crisis", según resaltó el municipio a través de un comunicado. Antes de su concreción el mandatario local había recibido en su despacho a funcionarios provinciales que se interiorizaron de la situación durante la reunión donde también habían participado propietarios de la empresa y delegados gremiales y que se tradujo en resultados esperados.

Préstamos en Firmat. Más de una decena de Pymes accedieron a préstamos del Estado. El municipio de Firmat avanza en la distribución de esos préstamos, que administra a partir de un fondo de ocho millones de pesos que aportó la provincia para asistir a Pymes locales del sector metalúrgico, en situación de emergencia.

Ya 13 firmas fueron beneficiadas a instancias de esta herramienta de apoyo estatal para la compra de materias primas con el objetivo de preservar la producción y el empleo en esta ciudad del departamento General López y la región.

Comentarios