Central
Viernes 07 de Octubre de 2016

Casi listo: el partido de copa entre Central y Boca se jugaría finalmente el 2 de noviembre

Si bien no fue confirmado, la sede sería en Córdoba o San Juan.

Sin que la confirmación apareciera, el partido entre Central y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina parece encaminado hacia el 2 de noviembre, con la sede también por confirmar, aunque ayer de acuerdo a las voces que se consultaban se hablaba de San Juan y Córdoba. Tras el avance en la negociación que se dio el miércoles, ayer nada cambió. Sí aparecieron indicios un poco más fuertes sobre la fecha. "En un 80 por ciento va a ser el 2 de noviembre", le dijo a Ovación desde Buenos Aires una alta fuente ligada a la organización de la copa y también de la AFA.

El tema está planteado sobre el acuerdo al que deben llegar ambos clubes para terminar de darle forma a la elección del día. En principio Boca no tiene inconvenientes en jugar el partido los primeros días de noviembre, que es lo que había planteado Central.

Desde Capital Federal apuntaron que "el único requisito" que pone Boca es que ese fin de semana Central juegue contra Huracán, por la octava fecha, el domingo 30 de octubre en lugar del sábado 29, como está previsto. "Es para que lleguen en igualdad de condiciones en cuanto a la cantidad de días de descanso", esgrimieron.

De esta forma, Central se garantizaría jugar en una de las fechas que pretendía. En realidad el único día que no estaba dispuesto a aceptar era el miércoles 26 de octubre, ya que tres días antes debe jugar el clásico frente a Newell's, en el Gigante. En la carta que el presidente Raúl Broglia llevó a los organizadores de la Copa Argentina y a la Comisión Normalizadora de la AFA se hizo referencia a un desgaste "físico" y "psicológico".

Después se verá qué pasa con la sede. En ese punto Central no pondría reparos, más allá de que prefiere que sea Córdoba, por la menor distancia, lo que posibilitaría que una mayor cantidad de hinchas pueda viajar. Es más, ayer desde Arroyito confiaron que hay posibilidades de que se juegue en el Kempes. En Boca prefieren y sostienen que el Bicentenario de San Juan (es el que más le gusta a Coudet) corre con ventaja.

Comentarios