La ciudad
Lunes 09 de Enero de 2017

Casco histórico: vuelven los cortes a Sarmiento y Santa Fe

Durante 20 días se impedirá el paso de vehículos. Una decena de líneas de colectivos deberá modificar su recorrido

En el marco del proceso de puesta en valor de arterias representativas del área histórica, esta mañana se retomarán las obras de revitalización de calle Sarmiento. La primera etapa de los trabajos comprenderá mejoras en el cruce con Santa Fe, por lo cual se interrumpirá el tránsito y una decena de líneas de colectivos desviarán su recorrido.

Las obras de revitalización del casco histórico buscan renovar el espacio público y potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico de este sector de la ciudad.

Los trabajos, que se desarrollarán en tres etapas y estarán concluidos en la primera quincena de marzo, pretenden priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

En diciembre pasado se terminaron las obras realizadas en Sarmiento, entre Santa Fe y San Lorenzo. Ahora los trabajos se extenderán en la zona de Sarmiento y Santa Fe, por lo tanto la circulación vehicular se verá afectada durante 20 días y no se podrá circular por calle Santa Fe, desde Sarmiento a San Martin, y por calle Sarmiento, desde Santa Fe a Rioja.

Colectivos

Los trabajos obligarán desviar una decena de líneas del transporte urbano de pasajeros.

Las líneas de colectivos que se verán afectadas serán la 101 R/N, 106 R/N, 112 R/N, 115, 116, 122 V/R, 140, 146 R/N y Expreso Andino por Autopista, que desde Maipú tomarán Rioja hasta Mitre y de allí volverán a Santa Fe. El 110 también irá de Maipú a Rioja, de allí hasta Mitre y luego a Urquiza. El 121 que viene por Buenos Aires también doblará por Rioja hasta Mitre y luego retomará Santa Fe. El 128 R/N irá por San Luis, Maipú, Rioja, Entre Ríos para retomar su recorrido. Y el 133 N/V lo hará por Rioja, Mitre, Santa Fe para volver a su trayecto habitual.

Cuando se libere el tránsito por Santa Fe y continúen las obras sobre Sarmiento, los autos de vecinos, servicios y cocheras podrán ingresar a contramano por esa última calle desde Rioja.

Las obras en calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Rioja, incluyen el ensanchamiento de veredas, mejoras en la iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano, mejora de calzadas y generación de zonas calmas.

Se trata de un plan de puesta en valor que ha tenido resultados positivos en lugares ya abordados como calle Entre Ríos, plaza Sarmiento y el primer tramo sobre Sarmiento.

Esta nueva etapa de los trabajos extenderán la actual imagen de Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe hasta Rioja y más tarde hasta San Luis, con un plazo final que se estima llegará a julio.

Comentarios