La ciudad
Lunes 13 de Junio de 2016

Caruana: "Es posible evitar estas situaciones de intoxicaciones con monóxido de carbono"

El secretario de Salud municipal destacó la importancia de mantener los ambientes ventilados y enfatizó que los equipos de gas se deben revisar periódicamente.

"Es posible evitar estas situaciones, aunque a veces se dan". Con esta frase el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, se refirió al lamentable fallecimiento de dos jóvenes estudiantes que cursaban en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por inhalación de monóxido de carbono en el interior de un departamento ubicado en Santiago al 1300.
A la hora de referirse al trágico hecho que sucedió el pasado fin de semana, el el titular de la cartera manifestó que en el comienzo de la temporada de invierno "es fundamental que los ambientes estén ventilados, en especial cuando la gente usa estufa sin salida al exterior".
Además, Caruana enfatizó que que hay que estar atentos a los equipamientos de calefacción. "Hay que revisar el color de la llama. Si es amarillo, está quemando mal", aclaró.
También recomendó "no instalar catalíticas en los dormitorios y hacer revisar periódicamente los equipos de gas·.
Por último, señaló el exceso de mónoxido de carbono "no genera olor, por eso es peligroso, da somnolencia, cefalea y hace entrar en un estado de coma que luego lleva a la muerte".

Comentarios