La ciudad
Jueves 12 de Mayo de 2016

Carteles para avisar sobre cortes

Las empresas y organismos oficiales que realicen trabajos en la vía pública y deban interrumpir de manera parcial o total el tránsito, deberán colocar carteles de aviso a 100, 200 y 300 metros previos al punto crítico.

Las empresas y organismos oficiales que realicen trabajos en la vía pública y deban interrumpir de manera parcial o total el tránsito, deberán colocar carteles de aviso a 100, 200 y 300 metros previos al punto crítico. Así lo establece un proyecto del concejal Horacio Ghirardi que será tratado hoy del Concejo.

La iniciativa del edil socialista, tiene la finalidad de "aportar elementos que tiendan a garantizar la seguridad y fluidez en la circulación de vehículos y peatones en la ciudad", según indica el proyecto.

"Esta modificación de la norma tiene el objetivo de advertir con anticipación, tanto a los conductores que circulan por la vía obstaculizada, como a aquellos que lo hacen por las calles adyacentes, para que puedan decidir un escape antes de que se produzca un atascamiento del tránsito en el punto crítico o lugar del corte", explicó el autor de la iniciativa.

Comentarios