Cartas de lectores
Sábado 30 de Abril de 2011

El documental del hijo de Ernesto Sabato (video)

Mario Sabato, hijo del escritor, realizó un documental en el que recorre la obra del autor de "Sobre héroes y tumbas". Lo hizo para rendirle homenaje a su padre pero también para que sus hijos supieran quiéra era su abuelo.

El cineasta Mario Sabato, hijo de uno de los nombres ilustres de la literatura argentina, decidió rendirle homenaje a su padre a través del documental Ernesto Sabato, mi padre.

El realizador contó que desde hacía años tenía la idea de recopilar imágenes sobre el gran escritor para que sus nietos y bisnietos “sepan quién es, ya que ellos en el futuro sólo van a conocerlo por las estatuas y por el nombre de una calle”.

Ernesto Sabato, mi padre es un retrato íntimo del escritor, que aborda su vida no desde una mirada biográfica y distante, sino desde la cercanía que un hijo tiene con su padre.

En el documental, Ernesto Sabato habla sobre algunos de sus grandes temas, como, por ejemplo, la existencia y la muerte. Se ven imágenes de sus paseos por su casa natal en Rojas, donde recuerda a sus hermanos.

Entre otros aspectos, el escritor comenta que en su familia confluían todas las tendencias políticas y menciona, totalmente alejado del bronce, cómo eran aquellas reuniones familiares.

También se lo ve en el salón de actos de la escuela primaria de Rojas a la que asistió y en el Instituto de Física donde realizó su doctorado.

Luego recorre lugares que compartió con su gran compañera de la vida, Matilde, y relata cómo comenzó el inquebrantable vínculo afectivo: en ese momento aparecen imágenes de décadas atrás, de un viaje a Europa que compartieron.

 

Comentarios