Política
Sábado 07 de Enero de 2017

Carrió y Vidal analizaron laproyección electoral de Cambiemos

La diputada compartió un asado en su casa con la gobernadora. El diseño de la campaña en Buenos Aires y en Capital estuvo en la agenda.

En el inicio del año electoral y tras meses de cruces internos, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió organizar una cena para los macristas María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Quintana, quienes visitaron su casa en Exaltación de la Cruz.

El encuentro tuvo lugar el jueves por la noche, cuando los dirigentes de Cambiemos se reunieron con la excusa de disfrutar de un asado, pero también aprovecharon para analizar el rumbo del espacio y las posibilidades y desafíos que tienen por delante en este año de elecciones.

Según se supo, el cónclave, que se desarrolló en medio de un clima distendido, sirvió para que los cuatro dialogaran sobre las medidas del gobierno nacional y efectuaran un balance del 2016, luego de que la diputada nacional se diferenciara en varias oportunidades de las decisiones del Poder Ejecutivo.

Si bien sostienen que aún es pronto para hablar de candidaturas, la cena tuvo lugar días después de que el jefe de Gobierno porteño elogiara a Carrió y señalara que sería "un orgullo" que la legisladora de la CC fuera candidata en la Ciudad este año.

Esas declaraciones resonaron en un escenario incierto para Cambiemos en Capital, ya que no se avizoran postulantes con arrastre y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya avisó que piensa competir contra el PRO desde su frente ECO.

Carta ganadora

En ese marco, Carrió podría ser la carta que Rodríguez Larreta necesita para contener al ex ministro de Economía, que en 2005 le peleó mano a mano el ballottage en la Ciudad, aunque la chaqueña todavía no se decidió y analiza la posibilidad de dar la batalla en la provincia Buenos Aires.

En territorio bonaerense tampoco se tiene un esquema armado y la gobernadora Vidal y el Ejecutivo esperan concretar una lista competitiva, que le pueda asegurar al oficialismo una nueva victoria en el distrito de mayor peso electoral.

Tras el asado, la líder de la CC recibió anoche en su casa del interior bonaerense a la ex diputada por Córdoba y actual concejala socialista Laura Sesma, quien le llevó un lechón de regalo.

"Laura Sesma me trajo de regalo un chanchito", publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter, junto a la foto del lechón en una asadera.

En otro orden, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, encabezaron ayer el inicio de las reuniones seccionales en Junín, con el objetivo de "fortalecer el frente Cambiemos en toda la provincia".

Priorizar la gestión

"La idea es que éstos sean los ámbitos en donde se comparte la información de la estrategia política y comunicacional con los intendentes, legisladores nacionales, provinciales y la militancia", afirmó Mosca en un comunicado.

Por su parte, el ministro De la Torre aseguró que "para la gobernadora, María Eugenia Vidal, es muy importante seguir priorizando la gestión porque atrás de eso viene la política y por eso es que estamos acá para articular ambas cosas".

De la reunión participaron, además, los intendentes Pablo Alexis Petrecca de Junín y Mariano Barroso de 9 de Julio; y los legisladores provinciales Sergio Buil, Pablo Torello, Jorge Silvestre, Gustavo De Pietro, Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Laura Ricchini, entre otros.

También forman parte de la mesa de Cambiemos la concejal Mercedes Montanari y Luciano Bugallo por la Coalición Cívica y Sergio Adaro y Julio Sáleme por el Partido Fe.

Comentarios