Política
Domingo 24 de Julio de 2016

Carrió vuelve a la trinchera política luego de un cuadro de estrés

Volverá a la actividad política con una conferencia junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y comienza a proyectar su futuro electoral.

Luego de un freno obligado por prescripción médica, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volverá a la actividad política con una conferencia junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y comienza a proyectar su futuro electoral.

La actividad, prevista para el próximo 1º de agosto, está organizada por el Instituto Hannah Arendt y se realizará en la Sociedad Científica Argentina de la Capital Federal.

"La estrategia argentina del crecimiento: confianza e inclusión", se denomina la conferencia que brindarán Carrió y Prat Gay, con quien la líder de la CC mantiene ahora una relación más cordial luego de haber tenido un duro enfrentamiento años atrás, cuando ambos integraban el mismo partido.

Se trata de la primera actividad oficial de la diputada nacional luego del reposo de dos semanas que le prescribieron sus médicos por un cuadro de estrés y baja del potasio.

Según allegados a la legisladora, Carrió se mantiene por estas horas en su chacra de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, donde todavía cumple con el mandato médico.

Los contactos con sus laderos se mantuvieron al mínimo durante las últimas dos semanas, pero se espera que su futuro electoral comience a delinearse cuando regrese al ruedo político: podría competir por una banca del Senado por la provincia de Buenos Aires, ser candidata a diputada porteña o no postularse a nada.

Días atrás, el diputado nacional Fernando Sánchez aseguró durante una visita a La Plata que será Carrió quien defina si competirá en la Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires el año próximo, inclinándose por el distrito "donde sea más necesaria".

De todas maneras, Sánchez —un dirigente muy cercano a la líder de la CC— remarcó: "Tengo mis elementos para pensar que será candidata por la provincia, que junto con Capital Federal, hace que la Argentina sea un país gobernable".

El pasado 11 de julio, Carrió anunció en su cuenta de Twitter que suspendería su agenda por dos semanas "para hacer reposo". Ese mismo día presentó una denuncia ante el fiscal federal Jorge Di Lello sobre un supuesto plan para asesinarla, en medio de sus acusaciones al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien señaló como "cómplice" del narcotráfico por un presunto vínculo con el líder de una banda narco, Miguel Angel Mameluco Villalba, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

La presentación que efectuó la diputada fue tras recibir un correo electrónico en el que una fuente anónima le advertía que la Bonaerense había contratado a un grupo de narcotraficantes para matarla.

La situación derivó en que Di Lello, quien sigue la causa por otras amenazas en su contra, determinara un refuerzo de su custodia personal, la que tiene desde el año pasado por otras intimidaciones.

Comentarios