Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Carrió rechazó denuncia y dijo ser víctima de una "operación de prensa"

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos), denunciada por violación de secreto, presentó ayer un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio para advertir que está siendo víctima de una "burda operación de prensa e inteligencia".

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos), denunciada por violación de secreto, presentó ayer un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio para advertir que está siendo víctima de una "burda operación de prensa e inteligencia".

Carrió reaccionó así ante la difusión de la noticia de su imputación por presunta violación de secreto fiscal, en el marco de una denuncia impulsada a fines de marzo por el diputado kirchnerista Rodolfo Tahilade y que recayó en el juez Bonadio, con la instrucción del fiscal Eduardo Taiano.

La diputada, una de las referentes de Cambiemos, rechazó las sospechas en su contra y solicitó a Bonadio que se abra una causa por "falsa denuncia".

Tras la denuncia de Tahilade, el fiscal Taiano imputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers" de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanza a Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

Según Tahilade, en estos últimos meses "Carrió pidió información de (el empresario cercano a Macri, Nicolás) Caputo, de (Emilio) Monzó, de (Juliana) Awada, de (el juez Claudio) Bonadio y de los jueces federales".

Mecikovsky, quien había sido desplazado de la Afip y ahora fue reincorporado, brindó en los últimos días una declaración clave en la causa por la denominada "ruta del dinero K" que complicaría al ex jefe de los sabuesos durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, quien ahora al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Carrió denunció en varias oportunidades a Echegaray y ha pedido su apartamiento de la entidad que controlará la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Tras conocer la difusión de la imputación en su contra, Carrió presentó un escrito en el juzgado de Bonadio donde sostuvo que es víctima de "una burda operación de prensa e inteligencia", afirmó que "no es la primera vez" que enfrenta este tipo de maniobras y solicitó que el fiscal de turno analice la "falsa denuncia" en su contra.

"Si bien es cierto que no puede dejar de investigar los hechos que se le presenten como presuntamente ilícitos, los mismos deben ser verosímiles, y la información recibida cautelosamente tratada, evitando que terceros con evidentes intereses espurios la utilicen para operaciones políticas y mentirosas en favor de quienes temen ante el fin de la impunidad", afirmó la diputada en el escrito.

A la cárcel

El ex gobernador correntino Raúl "Tato" Romero Feris deberá pasar 7 años y 9 meses preso por delitos de corrupción como funcionario.

Comentarios