Mauricio Macri
Martes 17 de Mayo de 2016

"Carrió me dijo que yo era el demonio", reveló el asesor presidencial Durán Barba

El asesor del presidente habló de las internas en Cambiemos, y también sobre los primeros meses de gestión. Dijo que "Macri no ha perdido puntos en las encuestas".

El asesor de imagen ecuatoriano Jaime Durán Barba habló de su relación con Elisa Carrió, del gobierno de Mauricio Macri y de política internacional.
En una entrevista con Roberto García por el Canal 26, el consultor contó una anécdota que confirmó que tiene una pésima relación con Elisa Carrió. Y se mostró sorprendido porque el presidente mantiene un alto nivel de apoyo popular, a pesar de las medidas impopulares que tomó.
"Con Carrió no he hablado más que una vez que nos cruzamos en Córdoba: me dijo que yo era el demonio. Yo le respondí que no se preocupe, que tengo una botella de agua bendita y se la aviento en cualquier rato. Son las únicas frases que intercambiamos en la vida. Yo soy agnóstico y no creo en el demonio", dijo el asesor del gobierno nacional.
Sobre su vínculo con el PRO, Durán Barba contó que hace una década comenzó como un consultor externo, hasta que la idea lo sedujo y se sumó al grupo: "Estoy enamorado de este proyecto del PRO, hay gente sumamente preparada, no hay duda de que es el mejor equipo de América, incluido Estados Unidos".
Al evaluar el impacto de algunas medidas como el tarifazo, el ecuatoriano señaló: "Hay algo que casi en ningún país se puede procesar: la suba del precio del colectivo; la luz, el agua... patalea la gente; pero el precio del colectivo es fatal, porque es algo que pagan todos los días, todas las personas e impacta diaria y directamente en toda la población".
El especialista en comunicación política reveló que hubo un cálculo sobre el gobierno de Cambiemos que le falló: "Yo había pensado, cuando supuse que iba a haber medidas impopulares, que el Gobierno debía perder para mayo 20 puntos; hasta eso estaba bien, si era más, había que ver qué se hacía". Sin embargo, cree que eso no pasó: "Algunas encuestas dicen que perdió 2 puntos y otra que no ha perdido ninguno, eso me parece raro".
Durán Barba recordó que esto se contrapone con la experiencia que tuvo con el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad: "Cuando él tomó las mismas medidas que esta administración, perdió 130 puntos en tres semanas, tenía 70 puntos positivos y pasó a 60 negativos, después el gobierno cayó, pero Macri está muy bien con la gente".

Comentarios