enriquecimiento ilícito
Viernes 03 de Junio de 2016

Carrió denunció en la Justicia a Scioli por lavado de dinero

La diputada Elisa Carrió, socia política del presidente Mauricio Macri, denunció por lavado de dinero al ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a dos funcionarios de su administración, para que se investiguen lo que llamó las "cajas negras" que habrían manejado en la provincia de Buenos Aires.

La diputada Elisa Carrió, socia política del presidente Mauricio Macri, denunció por lavado de dinero al ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a dos funcionarios de su administración, para que se investiguen lo que llamó las "cajas negras" que habrían manejado en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia quedó radicada en la Unidad Fiscal 11 de La Plata, a cargo de Alvaro Garganta, quien deberá resolver si avanza en la pesquisa contra el número dos del PJ. Scioli ya había sido denunciado por enriquecimiento ilícito y la causa se cerró en octubre pasado en un trámite exprés, pero la Cámara Federal de La Plata ordenó reabrirla.

Fue la propia Carrió la que reveló la presentación de esta denuncia, pero aunque aludió a la figura de enriquecimiento ilícito el escrito reclama investigar por lavado de dinero a Scioli y a "distintos funcionarios de sus dos administraciones como gobernador", en los que mencionó "al ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez, y eventualmente otras personas que pudieron tener participación" en los supuestos hechos.

Carrió denunció "un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia de Buenos Aires" y "algunas cajas políticas que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado de distintas maneras a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales cometidos en el marcos de la administración de la conocidas en la jerga política como cajas negras del Estado".

"Sin perjuicio de la suerte que corra la causa que tramita hoy en la Justicia de la provincia de Buenos Aires y que investiga el evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Osvaldo Scioli, entiendo que no se ha investigado al ex gobernador ni a ningunos de sus más cercanos funcionarios por el delito autónomo de lavado de activos. Delito por el que, por ejemplo, hoy se investiga a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y a muchos funcionarios, empresarios y familiares relacionados con ella", sostuvo Carrió.

La diputada nacional afirmó que "esta estructura ilícita de vaciamiento se realizó a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de Alberto Pérez".

El fiscal Garganta explicó que Carrió denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades. "Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante prestanombres, algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno", señaló el funcionario judicial.

Perdón Tinelli

Elisa Carrió le pidió disculpas a Marcelo Tinelli, a quien cuestionó por su ciclo Gran Cuñado, donde una actriz la va a representar: "Querido

@cuervotinelli te pido disculpas por mi reacción, estaba muy afectada por otras cosas. Te mando un beso grande". Lilita se preguntó quién pagaba "la campaña" para desprestigiarla en televisión.


Comentarios