Economía
Viernes 12 de Agosto de 2016

Carlotto: "El presidente quiere borrar la historia"

Referentes de los organismos de derechos humanos y dirigentes políticos continuaron ayer repudiando los dichos de Macri.

Referentes de los organismos de derechos humanos y dirigentes políticos continuaron ayer repudiando los dichos de Macri. La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), hija de desaparecidos, pidió que el presidente le diga "si condena a los militares que empujaron" a su mamá de un avión y a ella la "regalaron". Por su parte el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró "preocupante que el presidente primero quiera desconocer lo que pasó en el país y, después, confundir hablando de guerra sucia. Aquí no hubo una guerra, hubo una represión brutal contra sectores sociales, religiosos, sindicalistas, estudiantes y bebés".

   La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que las declaraciones de Macri se enmarcan en una situación "espantosa y de angustia" que viven los organismos de derechos humanos, pero advirtió que ante una "avanzada por el olvido", existe "un pueblo consciente que no va a aflojar". "Es descarnado y muy doloroso, pero no nos debilita", aseguró.

   "Macri se ocupa de cambiar la historia a su gusto y a su manera: quiere borrar la historia", agregó.

   Por su parte, Donda, tras afirmar que le cayeron "muy mal" los dichos de Macri, reclamó: "Quiero escuchar de él si condena el terrorismo de Estado; si condena a los militares que llevaron adelante la masacre más grande que vivió nuestro pueblo; quiero saber si condena a ese Estado que asesinó a gente y que me diga si condena a esos militares que empujaron a mi mamá de un avión y me regalaron".

   La referente de Madres Línea Fundadora Nora Cortiñas afirmó que es "doloroso" el "desprecio" con el que Macri se refiere al número de desaparecidos, y apuntó: "A medida que pasan los meses, en este gobierno se están acostumbrando a desfigurar la historia como si no hubiera pasado nada".

   Por su parte, el senador nacional Alfredo Martínez (UCR) reconoció que recibió "con profundo dolor" los dichos de Macri sobre las víctimas del terrorismo de Estado y advirtió que "incurre en un grave error al intentar analizar el horror según la cantidad de víctimas desaparecidas durante la última dictadura como si se tratase de un problema numérico".

   "Pretender cerrar una discusión que está vigente en la lucha de quienes aún hoy claman por verdad y justicia y referirse al horror perpetrado por un gobierno genocida con términos como «guerra sucia» constituyen un retroceso" y "son un agravio para todo el pueblo argentino", agregó el radical.

Comentarios