la_region
Martes 11 de Octubre de 2016

Carlos Pellegrini: Realizarán la Fiesta Nacional dela Cultura

El Club San Martín Mutual Social y Deportivo y la Asociacióbn Kumelén de Carlos Pellegrini detallaron la 20ª edición de la Fiesta Nacional de las Culturas que se hará desde el 12 de noviembre hasta el 14 de enero de 2017.

El Club San Martín Mutual Social y Deportivo y la Asociacióbn Kumelén de Carlos Pellegrini detallaron la 20ª edición de la Fiesta Nacional de las Culturas que se hará desde el 12 de noviembre hasta el 14 de enero de 2017 con un gran despliegue de actividades y la presentación de show de nivel internacional.

Los representantes de las instituciones organizadoras dijeron que en cuatro semanas ofrecerá en forma gratuita y en diversas localidades del departamento San Martín 425 espectáculos artísticos con la participación de más de 2.900 artistas locales, provinciales y nacionales. "Veinte años de cambios, de trabajo, de crecimiento, en tu vida y en la nuestra. Somos los mismos pero distintos. Somos más, muchos más", indicaron.

Las actividades comenzarán el 12 de noviembre con la cena y baile "Noche de los abuelo y no tan abuelos". Del 26 al 28 de noviembre habrá labores artísticas en Piamonte, lugar de las primeras ediciones de la fiesta. El 4 de diciembre el encuentro será en El Trébol, el 11 en Cañada Rosquín, el 17 se planificó un baile de precarnaval en Carlos Pellegrini con la presentación de Sergio Torres, El Aclamado Amistad, Foriu y siete bandas regionales. El 18, se hará el campeonato provincial de fútbol playero y a la noche habrá cerveza artesanal y pizza casera. El 25 será la bienvenida a niños nacidos en 2016.

El Dúo Coplanacu y La Fiesta se presentarán el 7 de enero en el paseo de artistas callejeros y espectáculos regionales. El 8 será "El día ecléctico de la Fiesta" cuyas actividades abarcarán el Gran Triatlón Fiesta Nacional de las Culturas, un campeonato profesional de beach vóley y campeonatos de canasta, truco y metegol. Los niños podrán disfrutar show y juegos gratis en una kermesse.

Desde el 9 se hará el Encuentro de Muralistas que sumarán su arte en las calles de la localidad. El 11 comenzará el 2º Congreso Nacional de las Culturas: "El amor como herramienta multiplicadora de redes" y por la noche se realizará la primera charla: "Del campo a la mesa: aprendamos sobre alimentos".

El 12 habrá una peña folclórica que reunirá a músicos y bailarines de toda la región y el 13 se realizará el Encuentro Nacional de Grupos de Danzas.

El 14 habrá una exposición de tuning, una feria de artesanos, Mundo Niño y cuatro escenarios con espectáculos regionales más las actuaciones principales de Pimpinela, El Villano, The Panas y Kaniche.

La Fiesta, auspiciada por la provincia, cerrará con los shows exclusivos de Abel Pintos y Damián Córdoba.

Comentarios