Ovación
Miércoles 06 de Julio de 2016

Carloni: "Central debe estar en el segundo escalón"

El vice 2º canalla se quejó porque el reparto del dinero seguirá igual.

"Central debe estar en el segundo escalón". Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central aún cargaba mucha bronca por la decisión que se tomó el pasado lunes por la noche, en la reunión que mantuvieron los principales dirigentes futbolísticos de Argentina, en la que se decidió que el club de Arroyito finalmente no estará en el segundo grupo en el reparto de dinero, sino que seguirá en el tercer peldaño, el que viene ocupando desde hace años. El enojo del directivo, argumentó, tiene que ver con que lo que se había arreglado era otra cosa y sobre todo porque en la reunión en la que decidieron dar marcha atrás aquella decisión del gobierno nacional, Central no fue invitado.

Hace unas pocas semanas desde Central informaban con beneplácito el salto que iba a dar el club en el reparto del dinero. "Es un gran logro", adujeron en su momento. Todo estaba acordado para que Central formara parte del segundo grupo, junto con San Lorenzo, Racing, Independiente, Newell's y Estudiantes, debajo de Boca y River por supuesto. Ese era el nuevo escalafón que se había armado como consecuencia del pliego licitatorio que elevó el gobierno, que contemplaba básicamente la injerencia en el rating televisivo. "Todos estuvimos de acuerdo en eso y obviamente para Central era un gran salto desde lo económico", sostuvo Carloni en diálogo con Ovación.

"A la reunión por la superliga, en la que íbamos a tratar la estructura, el estatuto y la distribución del ingreso, fuimos muy confiados, creyendo que ese ingreso era el que todos conocíamos, pero el día anterior hubo una reunión, a la que Central no fue invitado, y nos informaron que por un año más se iba a seguir respetando el escalafón que hoy existe y que a partir del otro año comenzaba esa distribución que a Central sí le conviene", agregó el directivo canalla, para quien las chances de cambiar lo establecido "es difícil", pese a que "quedamos en seguir charlando".

"El gobierno explicó que debía aprobarse la superliga como instrumento para que exista el depósito del dinero (unos 2.500 millones de pesos) para que pueda arrancar el fútbol", dijo Carloni. Y agregó: "Me senté con una idea que ya habíamos acordado en la comisión de finanzas y en 24 horas cambiaron el formato de distribución, en el cual Central manifestó su disconformidad. Como club siempre dimos nuestros argumentos y dejamos en claro que pretendíamos estar en la mesa de debate. Habíamos acordado algo y ahora nos quieren ubicar nuevamente en el tercer grupo".

Según Carloni, la postura que dejó sentada en esa reunión le valió un cruce fuerte con varios dirigentes y que muchos de ellos "nos dijeron que teníamos razón con lo que estábamos planteando, pero que lo inmediato era encontrarle una solución rápida y que en el próximo torneo sí cambiaría la metodología de redistribución".

"En el rating estamos en igualdad de condiciones o por encima que los clubes denominados grandes, salvo River y Boca. Tenemos 60 mil socios, la cancha siempre llena, en los dos últimos años fuimos protagonistas en todos los torneos que disputamos y nos siguen postergando", fueron las razones del enojo del directivo auriazul.

La AFA se quedó con 20 millones de Central

Raúl Broglia confirmó ayer que la AFA se quedó con los premios de Central correspondientes a los octavos y los cuartos de final de la Copa Libertadores. La suma asciende a 20 millones de pesos. El mismo escenario sufrió Boca, el otro club que no pudo cobrar esos premios. Dijo que la cifra era de 2,5 millones de dólares, pero en realidad es menor. Es que la entidad de Arroyito ya cobró el dinero de la fase de grupos. El resto, la Conmebol la envió vía AFA y la casa madre del fútbol argentino utilizó esa plata para cubrir deudas propias.

Comentarios