la_region
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Carcarañá: nena murió aplastada por vehículo

Un desgraciado episodio ocasionó la muerte de una nena de un año y medio al ser arrollada accidentalmente por un vehículo conmocionó a Carcarañá.

Un desgraciado episodio ocasionó la muerte de una nena de un año y medio al ser arrollada accidentalmente por un vehículo conmocionó a Carcarañá.

El lamentable y fatal suceso, que trascendió ayer, se produjo el martes pasadas las 15 cuando un tío de la menor que estaba descargando mercadería en un galpón de un domicilio situado en Río Dulce al 1.100 subió a su utilitario para moverlo unos metros sin advertir que la criatura estaba delante del rodado y terminó aplastándola.

Cuando la policía llegó al lugar tras ser alertada por la desesperante situación se encontró en medio de escenas de dolor ante el trágico cuadro de que la nena ya no presentaba signos vitales.

También intervino un equipo de emergencias y tras ser constatado el deceso por un médico forense el cuerpo de la niña fue trasladado por orden de la fiscal de Cañada de Gómez que interviene en el caso, Natalia Benvenuto, al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia.

Como la comisaría local está a metros del hecho los policías en servicio escucharon el desgarrador pedido de auxilio de una tía de la menor y no tardaron en acudir para ayudar pero el desenlace ya era irreversible. La víctima, de sólo 18 meses, fue identificada como Jhuliana Belén Encinas Sacaca, y murió instantáneamente por las severas lesiones que sufrió en su zona craneana al ser atropellada por un Mercedes Benz Sprinter que su tío puso en marcha y movilizó para correrlo sin percatar la presencia de su pequeña sobrina.

El funesto accidente ocurrió en inmediaciones del patio de la casa donde residía la nena junto a su familia de nacionalidad boliviana y radicada hace algunos años en Carcarañá donde se dedica al comercio del rubro textil.

El caso enlutó a la ciudad que se mostró consternada por el suceso. "Fue tremendo lo que pasó", dijo un vecino consultado por LaCapital que vive cerca del domicilio donde se produjo la tragedia y aseguró haber escuchado gritos, pero sin imaginar lo que sucedió.

El titular de la comisaría 3ª de Carcarañá, Pablo Marequi, indicó que "cuando llegamos al lugar, alertados por los gritos de socorro de un familiar, la nena ya estaba muerta, por lo que iniciamos las actuaciones dispuestas por la fiscal interviniente del caso".

Si bien es materia de investigación no hay indicios que hagan suponer la posibilidad de otra hipótesis que no sea la de un dramático accidente. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

gorellano@lacapital.com.ar

LA CAPITAL

Comentarios