Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

"Carbón blanco" y una pena cumplida en Lisboa

"El cuatrero" tenía 23 años. En tiempos de la presidencia de Eduardo J. López estuvo bajo la bandera de Roberto "Pimpi"Caminos, aunque luego se cruzó de vereda y jugó con los hinchas del Fonavi del Parque del Mercado.

"El cuatrero" tenía 23 años. En tiempos de la presidencia de Eduardo J. López estuvo bajo la bandera de Roberto "Pimpi"Caminos, aunque luego se cruzó de vereda y jugó con los hinchas del Fonavi del Parque del Mercado. Vivía en bulevar Seguí y Avellaneda, aunque era oriundo del barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez. En junio de 2011 saltó a la luz pública junto al apodado "Teletubi", acusados de atacar a balazos a un grupo de hinchas de Newell's liderados por Alberto "Tato" Caminos, que se preparaban para marchar sobre El Coloso para desplazar del paravalanchas a Diego "Panadero" Ochoa. Cuando la marcha iba a comenzar fueron baleados y el entonces jefe de la seccional 11ª, Javier Alegre, fue herido. Tato fue preso por intimidación pública y Panadero como instigador.

En mayo de 2012 "El cuatrero" quedó vinculado en la causa "Carbón blanco", un importante contrabando de cocaína que desde Chaco, y en bolsas de carbón vegetal, tenía por destino España y Portugal. Por ese hecho fue condenado por la Justicia portuguesa a 3 años de prisión.

Su abogado en Argentina, Mariano Scaglia, dijo que en ese marco "se pidió su extradición" y en 2014 Franchetti llegó a Chaco, donde se originó la causa y "quedó preso e imputado, pero pedímos su libertad porque no se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo delito, y mi cliente ya había cumplido la pena por ese caso en Lisboa". En ese marco, "El cuatrero" gozaba de libertad y no tenía pedido de captura activo.

Comentarios