Edición Impresa
Sábado 25 de Julio de 2015

Capacitación laboral para jóvenes

Un programa de oportunidades ofrece a jóvenes que tienen entre 16 y 35 años formarse en un oficio de manera gratuita.

Un programa de oportunidades ofrece a jóvenes que tienen entre 16 y 35 años formarse en un oficio de manera gratuita. La capacitación la organiza la ONG por la inclusión Cilsa y está destinada para personas con o sin discapacidad que tengan el primario completo o estén alfabetizadas. Es parte del Programa de Oportunidades Económicas de la Tecnología en las Américas (Poeta) del Plan Nacional de Becas y Oportunidades. La inscripción ya está abierta y el próximo curso comienza en septiembre.
  El Programa Poeta propone una capacitación integral que incluye información básica en Windows 7, Word, Excel, Power Point e internet. Además de talleres de preparación para el mundo del trabajo, con temas que van desde la introducción al campo laboral, cómo hacer un currículum vitae y una carta de presentación, además de la búsqueda y entrevista laboral. El otro aspecto que se trabaja es el de la orientación vocacional ocupacional.
  La capacitación se extiende por tres meses y medio de cursado, con una frecuencia de dos veces por semana, en horarios a elegir: los lunes y miércoles de 9.30 a 12 o de 14 a 16.30o bien los martes y jueves en los mismos horarios opcionales. Los interesados en tener más detalles de este curso e inscribirse pueden llamar al 4374444, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.
  Poeta se propone como meta “mejorar las condiciones de empleabilidad a través de procesos de aprendizajes que permitan acceder a las nuevas tecnologías y desarrollar competencias laborales”. La idea es que los jóvenes que se capaciten puedan lograr “un crecimiento y proyección en el mercado de trabajo, tanto con los sectores públicos, privados como sociales”. El programa trabaja en forma conjunta con Cilsa, que tiene como principal objetivo “promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad”.

Egresados. De acuerdo con el sitio oficial de Cilsa, en lo que va del año, más de 260 personas finalizaron su capacitación en herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo en los Centros Poeta que esta ONG tiene en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y La Plata.
  A través de este programa, que comenzó en 2007, más de tres mil personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social se han capacitado en estos centros de formación.

Comentarios