Edición Impresa
Martes 17 de Mayo de 2011

Capacitación en periodismo digital

Es para profesores. Organiza El Diario en el Aula

El programa El Diario en el Aula, de La Capital, convoca a docentes secundarios a participar de una capacitación en periodismo escolar digital. “La intención del curso es que sus contenidos tengan un impacto aúlico y el docente replique la experiencia en su escuela convirtiendo el aula en una redacción digital convergente y a la clase en una mesa de noticias”, dicen los organizadores.

La idea es que el curso fomente la posibilidad de integrar herramientas tecnológicas a los contenidos curriculares pensados para cada etapa, dándoles cierto abordaje periodístico. La capacitación será presencial y las clases tendrán un desarrollo teórico y práctico. Serán en el auditorio y en la sala multimedia del Museo La Capital, Sarmiento 763, los jueves 2 y los martes 14, 21 y 28 de junio, desde las 18.

El curso estará coordinado por docentes universitarios con trayectoria en el estudio de medios digitales, entre ellos Alejandro Piscitelli, Paulo Ballán, Matías Manna y Cristian Ferreira da Cámara. El cupo es limitado a 50 asistentes. Se entregarán certificados avalados por resolución del Ministerio de Educación de Santa Fe.

En el primer encuentro disertará Alejandro Piscitelli, filósofo argentino. Dialogará sobre las vanguardias educativas en el uso de Tics, y sobre su experiencia en el ámbito universitario desarrollado íntegramente a través de las redes sociales.

En el segundo y tercer encuentro se tratarán los siguientes temas: cibercultura y educación, las herramientas 2.0, la educación expandida y del diario mural al blog escolar, el diario como recurso didáctico, la escritura en los nuevos medios. En tanto, en el tercero y cuarto las temáticas serán: la revista escolar digital, la importancia de la motivación, las plataformas multimedia, la convergencia educativa y el blog escolar como una posibilidad de trabajo inter y extra áulico.

Las herramientas tecnológicas y teóricas que se que se brindarán el transcurso de los encuentros apuntan a que el docente sea capaz de ubicar al estudiante en el rol de periodista, estimularlo a leer, preguntar, analizar, criticar y a refinar su capacidad comunicativa para divulgar los resultados de su opinión. Informes al 5226076 o bien al email: diarioenelaula@lacapital.com.ar

Comentarios