Información Gral
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Caos y desesperación en Jujuy por un hombre que arrojó una granada de gas lacrimógeno en un baile

Fue en medio de una fiesta, donde unas 200 personas fueron atendidas por problemas respiratorios en el hospital jujeño de San Pedro.

Unas 200 personas debieron ser atendidas por problemas respiratorios en el hospital jujeño de San Pedro luego de que un hombre arrojara una granada de gas lacrimógeno en medio de un baile, lo que ocasionó corridas y desesperación entre los asistentes, informaron hoy fuentes policiales.
"El hecho se produjo minutos después de las 3 de la madrugada, y tres efectivos policiales resultaron heridos cuando llegaron al lugar para reforzar la seguridad y fueron agredidos por desconocidos", precisaron a Télam esas fuentes, que detallaron además que los móviles policiales resultaron dañados.
La fiesta, de la que participaban grupos musicales y artistas como Pablo Lescano, de Damas Gratis, fue interrumpida cuando un desconocido arrojó una granada de gas lacrimógeo en medio de la pista, por circunstancias que aún se investigan.
Embed
"La gente salió como pudo, en forma desmedida, por lo que varias personas resultaron con problemas respiratorios y debieron ser trasladados al hospital local", indicó Manuel Castro, jefe de prensa de la Policía de Jujuy.
En tanto, personal del Same precisó que los afectados fueron atendidos en el hospital Guillermo Paterson por "problemas respiratorios y en la vista".
Embed
La fiscalía de turno está realizando la investigación correspondiente para determinar las identidades de los implicados, mientras que el jefe de la UR 2 de la policía, Leonardo Gallardo, negó que la bomba de gas tenga relación con las que usan los efectivos policiales en los procedimientos.
Por su parte, Gustavo Andrade, el organizador del evento, denunció que en medio de los incidentes "robaron elementos de música, destruyeron parte de las instalaciones del club y cajeros automáticos ubicados en las inmediaciones".
Embed



Comentarios