Escenario
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Cantor criollo y francés

El cantor y guitarrista Brian Chambouleyron presentará "Promenade", su nuevo espectáculo musical esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada libre y gratuita.

El cantor y guitarrista Brian Chambouleyron presentará “Promenade”, su nuevo espectáculo musical esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada libre y gratuita. El trovador franco-argentino actuará acompañado por los guitarristas Valentín Cosso y Luciano Guedes junto a quienes ofrecerá su repertorio de música criolla que incluye tangos, valses y milongas tradicionales junto a la canción pampeana y clásicos del repertorio tanguero argentino e internacional.

   Chambouleyron, nacido en Francia e hijo de padres argentinos, es guitarrista, compositor y arreglador, y también incursionó como actor. Es recordada su participación en “Glorias porteñas” (1988), junto a Silvio Cattaneo, Carlos Viggiano y Soledad Villamil. El artista pasó su infancia en Europa, luego vivió en la Argentina, México y Brasil, antes de radicarse en Buenos Aires, donde se formó musicalmente.

Su discografía solista incluye los títulos “Chambouleyron le canta a Gardel” (2004); “Chambouleyron, voz y guitarra” (2005); “Tracción a sangre” (2008); “Figuración de Gabino Betinotti” y “Canciones al oído” (2012). “Hago una parte teatral que tiene que ver con la interpretación de canciones en un show que sale de mí y de mis experiencias de vida” dijo el músico que nació en Francia y luego vivió en México y Brasil antes de instalarse en la Argentina.

   Esta noche estará acompañado por el guitarrista rosarino Valentín Cosso y el guitarrista y compositor Lucho Guedes.

   —¿Por qué eligió un repertorio y ritmos criollos para expresarse?

   —Tenía un abuelo que era pianista amateur y muy tanguero. De chico era melómano y escuchaba las grandes orquestas. Yo vivía con él y en su casa sonaba el tango. Tuve una banda de rock, viví en México y en Brasil, y regresé a la Argentina a los 20 años. Las experiencias en otros países marcaron mi impronta y luego incorporé tangos a mi repertorio. Actualmente hago canciones francesas e italianas en las giras europeas y en Buenos Aires. Ahora voy a Rosario con un repertorio criollo y también internacional.

   —¿A quiénes representa su propuesta artística?

   —Básicamente a un público consumidor de cultura. No es un público que se encuadre en un género en particular. Tengo una fuerte base tanguera y criolla a la que sumo un repertorio internacional conformando una propuesta ecléctica y también es ecléctico mi público.

   —¿Cómo se lleva con la nostalgia?

   —Está muy presente. Es una manera de tender puentes ya que no nacimos de un repollo. Venimos con una carga cultural fuerte y a mí, particularmente, me gusta mucho la música de los 30 y los 40.

Comentarios