Edición Impresa
Sábado 11 de Septiembre de 2010

Cañada de Gómez, al rescate de la ortografía

Con el propósito de mejorar la ortografía, la Escuela Nº 491 Domingo Sarmiento, de Cañada de Gómez, lanzó un concurso para los alumnos de 6º y 7º grados de las escuelas públicas, privadas y rurales de esta ciudad.

Con el propósito de mejorar la ortografía, la Escuela Nº 491 Domingo Sarmiento, de Cañada de Gómez, lanzó un concurso para los alumnos de 6º y 7º grados de las escuelas públicas, privadas y rurales de esta ciudad. Será el 8 de octubre próximo y bajo el lema "Si escribimos bien, nos entendemos mejor". Los organizadores entienden que es prioritaria la formación de "competentes y entusiastas escritores que valoren y disfruten creativamente de la escritura como forma de comunicación social y de expresión personal para producir escritos coherentes".

"Sabemos que hay una nueva forma de escritura en la nueva tecnología, pero la sociedad demanda cierto dominio de la lengua escrita que habilite la elaboración de mensajes", confió la directora reemplazante del citado establecimiento, Celia Beatriz López.

La idea del proyecto es que los alumnos estudien alrededor de trescientas palabras, cada una de las cuales contiene una regla ortográfica. El concurso posee instancias escritas y orales, y consistirá en diferentes rondas. Se premiarán los tres primeros puestos. Además se ofrecerá la charla "La reflexión en la producción textual", a cargo de la profesora Cora Renard.

El concurso lleva el nombre de "Mariana Molina de Albónico", docente que formó parte de la Escuela 491 Domingo Faustino Sarmiento. Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de septiembre, al (03471) 422097 o al email: escueladfsarmiento@fibertel.com.ar

Comentarios