Central
Domingo 28 de Agosto de 2016

Caño y rabona: el lujo de Gio Lo Celso frente a Defensa y Justicia

"El Firulete", tangazo de aquellos, milongero y entrador. Un movimiento distintivo de aquellos grandes del dos por cuatro. De esos que quedan pocos. Esa versión que llevada a los campos de juego da placer al buen gusto futbolístico, más allá de esa obsesión de gol, de triunfo a como dé lugar. A la que muy pocos se animan. Sí lo hizo Giovani Lo Celso, el diez canalla, uno de esos distintos, atrevidos, encaradores. Se animó porque sintió que era el momento, que era un buen recurso, que con dos movimientos de lujo podía armar una buena chance de gol.
Fue cuando el reloj marcaba el minuto 21 del primer tiempo, en un pasaje en el que Central desequilibraba, en el que el merecimiento lo tenía en ganador. Y lo hizo con dos lujitos de aquellos. Primero con un caño espléndido al ver desarmado a su marcador Jerez Silva (el 5) sobre la línea del mediocampo y al toque con una rabona espectacular, no de cancherito, sino de crack, al ver el hueco por el que se escapó Marco Ruben camino al gol. No fue. La pelota no terminó en la red, pero sin dudas valió la pena que lo hiciera, para disfrutarlo.
Es cierto, estarán aquellos que dirán que fue intrascendente porque no aportó al resultado y en esto tendrán razón. Pero no hay por qué quitarle lo bailado.
Al contrario, alentarlo a seguir jugando, intentando, yendo al frente siempre, pidiendo esa pelota que tan bien maneja, cada vez le saldrá mejor y sí le aportará al resultado. Esta vez sirvió para el buen gusto, que no es poco.
Lo Celso rabona VIDEO

Comentarios