AFA
Viernes 10 de Febrero de 2017

Candidato a presidente de AFA le ofrece a Central la vicepresidencia por ser "el más grande del Interior"

Se trata de Claudio "Chiqui" Tapia, quien comenzó a proyectar en caso de que sea elegido como mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los candidatos a conducir la AFA luego de las elecciones, empezó hoy a proyectar qué haría en caso de ser elegido y apunta a darle a Central una de las vicepresidencias, por ser "el club más grande del Interior".
Según pudo confirmar NA, Tapia ofreció ese cargo a los dirigentes de Central durante un almuerzo que, semanas atrás, compartieron en Rosario, y donde también visitó a sus pares de Newell's.
"Se habló cuando estuvimos almorzando como una posibilidad por ser el club mas grande del Interior, pero nada más que eso. Salió de la conversación pero nada formal", reveló uno de los partícipes de esa reunión.
"Central viene solicitando hace tiempo el lugar que merece en AFA", agregó la fuente consultada al recordar los últimos episodios que sufrió el equipo auriazul, sobre todo en las finales de Copa Argentina contra Boca y River.
Lo cierto es que "Chiqui" Tapia empezó este viernes a blanquear su plataforma electoral para los comicios que se celebrarán, en principio, a mediados de abril, aunque existe la posibilidad de adelantarlos para la tercera semana de marzo, a partir de la necesidad de resolver el futuro político de AFA.
Bajo el nuevo estatuto, la Primera División tendrá 22 representantes (los ocho últimos clubes de los promedios no votarán) y el Ascenso más Ligas del Interior acumularán 21 dirigentes.
"A los diez minutos de ganar la presidencia de AFA hay que empezar a trabajar con todos los dirigentes representativos a demostrar lo que uno quiere como gestión, porque uno solo no puede, empezar a tomar las decisiones que hasta ahora no se pudo porque tres piensan de una manera y diez de otra, pero nosotros sabemos lo que hay que hacer", explicó.
"Hay que dar vuelta esta AFA que hoy tenemos que es triste. En todos los organigramas de la casa hay que cambiarlos, no podemos seguir pensando como era hace 50 años. El producto que nosotros tenemos es muy bueno, si realmente es vendible", completó.

Comentarios