Ovación
Domingo 21 de Agosto de 2016

Canapino se quedó con la pole y hoy buscará ganar por primera vez en Rosario

El piloto se favoreció por una sanción a Franco Girolami por una maniobra antireglamentaria a Cristian Ledesma.

Buscará de una buena vez sacarse la mufa. O quitarse el karma. Agustín Canapino viene marcando el camino en la actualidad del Top Race V6. El currículum marca que el multicampeón domina la categoría espectáculo desde hace algunas temporadas a gusto y piacere. Ayer logró la pole desde "los escritorios" con el Mercedes, luego de que Franco Girolami (Mitsubishi), quien había marcado el tiempo más rápido, fuera sancionado por una maniobra antirreglamentaria a Christian Ledesma durante la clasificación. El arrecifeño se enteró que terminó siendo el mejor una vez que los motores se habían apagado. No obstante, hoy buscará ganar por primera vez en el Juan Manuel Fangio, en la primera de las dos finales que ofrecerá la especialidad mayor, cuando a las 9.15 se encienda la luz verde del semáforo en el trazado local.

   Buscará en el especial Día del Niño el regalo que se le viene negando desde hace tiempo. Canapino tiene máquina como para encabezar el pelotón de autos que le darán vida al primer gran plato fuerte que ofrecerá en esta jornada el autódromo rosarino, donde el ambiente tuerca ayer dio claras señales de que apoya al deporte motor en esta parte del mundo automovilístico.

   La realidad también indica que Franco Girolami está on fire. Y también pinta para quedarse con todo. Porque ratificó en pista que le agarró la mano a este circuito, que es muy técnico y no perdona a ningún piloto si se desconcentra. Tanto es así que Mauro Giallombardo se pegó un flor de palazo contra el muro de neumáticos tras perder el control del VW Passat en la zona detrás de los boxes. No fue el único. Hubo más despistes. Aunque Ricardo Risatti fue otro que se dio feo y averió el Ford Mondeo.

   El menor de los Girolami había ganado en pista la pole, pero luego quedó relegado y fue de Canapino. "Se analizaron las cámaras a bordo y hablamos con los dos pilotos en cuestión. La resolución fue que se le retiró el mejor tiempo a Franco Girolami. Claramente lo obstruye a Ledesma, perjudicándolo en esa vuelta", aclaró el comisario deportivo Carlos Zanotti cuando el público comenzaba a dejar el colorido Juan Manuel Fangio.

   Christian Ledesma (Ford) quedó tercero y Néstor Girolami (Mercedes) 4º en un corte clasificatorio a cara de perro. Pero sin dudas, las finales de hoy prometen ser a pura emoción. La primera arrancará a las 9.15 como para ir calentando el ambiente. Mientras que a las 12.25 está pactada la segunda final de esta 8ª fecha, que tendrá como condimento extra la grilla invertida como para darle más emoción a este gran espectáculo llamado Top Race V6.

Chiaverano: "Voy por el podio"

La telonera Series es de sumo interés para la región tuerca. Es que participa Mauricio Chiaverano. El bermudense largará la final de hoy a las 10.20 "desde el octavo lugar porque no hicimos un buen corte clasificatorio". Pero, el piloto del Octanos Competición afirmó mientras tomaba mates junto a un amigo y padres que irá "para adelante porque quiero el podio".

   Ayer fue el segundo día de actividad en el Fangio. Las máquinas de los V6, Series y Junior ( donde Crusitta hizo la pole) dejaron sentado que son un interesante polo de atracción. Pero para la zona, la participación de Chiaverano no está pasando desapercibida. "Estamos bien. La gente acompaña y eso es bueno. Ahora espero mejorar porque el cambio de gomas no le cayó bien al auto (Vento) y eso nos condicionó para mañana (hoy)", enfatizó Mauricio.

   "El auto funciona bien y espero hacer una carrera no muy tranquila porque se pasan rápido las vueltas. Iré para adelante porque quiero hacer podio acá, en mi segunda casa", remarcó el piloto local con optimismo. "Serán 26 vueltas a todo o nada", cerró a modo de desafío.

Comentarios