Ovación
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Canalla de paso fugaz

Mario Sergio, uno de los fallecidos, integró La Sinfónica de Central.

Mario Sergio, el volante zurdo que integró el plantel canalla que pasó a la historia como La Sinfónica en 1979, fue uno de los fallecidos. Viajaba como comentarista de Fox Brasil. En Arroyito tuvo un paso fugaz, ya que en el gran equipo de don Angel Tulio Zof apenas jugó. Fue en dos ocasiones en el Metropolitano, en el triunfo ante Estudiantes en Arroyito y en la derrota posterior ante Colón. En ambas ocasiones ingresó en el complemento y por Rubén Díaz.

Su debut fue el 6/5. Apenas Manzi convirtió el 3-1 final a los 58', ingresó por Díaz. Una semana más tarde entraría a los 69', antes del gol de Di Meola en el 0-1.

"Las palmadas afectuosas corroborando el cariño que le dispensan sus compañeros. Todos querían felicitarlo por el debut. Mario Sergio, con una sonrisa amplia, nos decía: "Qué hinchada tiene Central. Una maravilla. Son sensacionales. Esos aplausos valen una enormidad. Estoy contento. Díaz había jugado muy bien y eso también me pone feliz. Es un día imborrable para mí", diría a La Capital en uno de los pocos registros de su paso, el día del debut.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.