LaCapital.com.ar

Tecnología

Viernes 18 de

abril de 2014

  • Ahora

    6 °C
  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 21 °C

  • DOMINGO

    Min. 09 °C Max. 22 °C

Novedades

Firefox 4: Disponible la nueva versión definitiva del zorrito de Mozilla

Se estrena la plataforma mejorada y definitiva de uno de los navegadores más populares de la web, que sale a competir con Internet Explorer 9 y Google Chrome 10.

FOTO

Fue necesario armar, desarmar y experimentar con más de diez versiones de prueba hasta realizar un release candidate (RC) en el camino de producción de una plataforma renovada, veloz y, en lo posible, sin errores. Si bien el 22 de marzo es la fecha asignada por la Mozilla para presentar Firefox 4, el navegador seguirá bajo el atento examen de los internautas que navegan de la mano del zorro, y no se descarta la aparición de un RC2.

 

Desde hace unos días, Mozilla abrió la opción desde el site oficial para que los usuario de Windows, Mac y Linux descarguen y examinen. En tres sencillos pasos: “instalar, opinar y comentar a tus amigos”, se convocó a los usuarios a dar el paso frente a los competidores principales dentro del segmento, Internet Explorer y Google Chrome, quienes recientemente presentaron sus renovadas versiones.

 

Por su parte, Firefox 4 promete mejoras en cuanto a la velocidad de carga de los sitios, un notable desarrollo en el manejo de pestañas y nueva interfaz. Además de la posibilidad de instalar la versión final en cualquier equipo que utilice Windows (XP en adelante), Mac OS X y Linux.

 

La plataforma tendrá en cuenta también los pedidos de la gente en cuanto a soporte para nuevas tecnologías, más herramientas, sincronización de marcadores, contraseñas y controles de navegación más interesantes. Mozilla sube un escalón y aunque el peldaño es el número cuatro, el equipo no escatima con poner en juego todo lo posible para estar a la altura de las necesidades de los usuarios.

 

Roxana Miguel - TendenciasMag.com

Dejá tu comentario
certifica.com