LaCapital.com.ar

Mujer

Viernes 22 de

agosto de 2014

  • Ahora

    32 °C
  • SABADO

    Min. 11 °C Max. 28 °C

  • DOMINGO

    Min. 07 °C Max. 20 °C

La Revista

Minimalismo: claves para crear un ambiente armónico

Liliana Mestanza,de Design Team Fontenla nos da los tips de cómo crear un ambiente minimalista para personalidades sencillas, pero que aman la vanguardia en decoración

FOTO

El dormitorio es uno de los lugares más íntimos, y precisamente por eso es uno de los que más definen nuestra personalidad en toda la casa. A la hora de decorarlo, al igual que con otros ambientes, conviene tener muy en cuenta el espacio con que contamos al momento de dar rienda suelta a nuestros deseos e imaginación. Liliana Mestanza, de Fontela nos dice cómo conseguirlo.


El estilo minimalista en el dormitorio es una excelente opción ya que es sumamente armónico y apacible. Nada de estridencias, y mucho menos a la hora de dormir. El estilo minimalista es el más vanguardista en la decoración.


Los muebles con apenas suaves curvas y sobre todo líneas rectas son los que definen el mobiliario de este estilo. Además de la pureza de las líneas, entre las piezas se pueden disponer diseños modernos que resultan perfectos para crear un ambiente agradable y actual, y claro que sin perder funcionalidad. Priman las líneas rectas, la sobriedad, blancos, tierras y algo de verde en el color, que se puede incorporar con material natural, siempre con hojas muy lanceoladas y cabos largos.


De cualquier modo hay que tener sumo cuidado en no caer en el blanco y el negro. Síntesis y sobriedad no es uniformidad ni monocromía. El minimalismo es una gran opción decorativa para un dormitorio: la ambientación debe ser mínima y meramente funcional, y todo debe estar sumamente limpio. Es un estilo que brinda una gran serenidad y muy sencillo de lograr.


Algunas recomendaciones básicas:


• Elegir una cama simple, ya sea de madera, hierro, bronce; no importa el material, lo que importa es que tenga líneas muy simples. Vestir la cama sencillamente, omitiendo montones de almohadas o almohadones.


• Seleccionar cómodas y tocadores también de líneas simples, sin adornos de fantasía ni ornamentados.


• Las mesas de luz ser simples, si se usan lámparas sobre ellas, que no tengan líneas elaboradas, preferentemente deben ser cúbicas o cilíndricas.


• No deben colocarse cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Simplemente optar por un sistema de varillas, ya sean de plástico, madera u otro material.


• No abusar con el uso de alfombras, es importante que el piso se vea sin obstáculos.


• Evitar el desorden, no dejar ropa tirada o acumulada.


• Evitar usar demasiados cuadros, fotos o adornos. Las paredes también se deben ver despejadas.


• Establecer una silla base como lugar donde se apoyará la ropa y los zapatos que estén en uso.


En el estilo minimalista algunos toques de color son necesarios, algunos toques con elementos distintivos también: un almohadón que se destaque, un diseño textil rayado en colores fuertes o una luminaria de color interesante. Cualquier diseño especial no demasiado barroco puede ser el elemento que focalice la atención, un tema fundamental en el minimalismo. No hay que perder de vista que en el minimalismo hay interés. Hay llamados de atención, hay divertimento, no es un estilo aburrido.


Una cuestión importante a tener en cuenta: nada de jarrones, nada de adornos dorados, nada de decoraciones de gustos barrocos o renacentistas, nada que quiebre el clima racional.

 

Dejá tu comentario
certifica.com