LaCapital.com.ar

Mujer

Viernes 24 de

octubre de 2014

  • Ahora

    31 °C
  • SABADO

    Min. 21 °C Max. 32 °C

  • DOMINGO

    Min. 22 °C Max. 33 °C

Moda

El rodete, el peinado estrella para esta temporada

Son cómodos, elegantes y fáciles de hacer. Sí, los conocidos rodetes en todas sus versiones y para todo momento. El estilista mendocino Pascual Porco nos enseña cómo llevarlos

FOTOGALERÍA

Los rodetes se ven por doquier, para usar de manera descontracturada o para una salida nocturna. Tanto las celebridades como las chicas mundnas, optan por este peinado. Apuntá los consejos e indicaciones de los especialistas para que los hagas vos misma.Pascual Porco, estilista mendocino nos da dos opciones para crear un rodete de manera hiper fácil.


Para playa o pileta:
Usar unos palillos chinos, después de tomar todo el pelo y torzarlo, en la cúspide se coloca uno de estos palitos crusándolo entre la torzada y el cuero cabelludo para que quede firme. Luego se puede cruzar otro, pero éste cumple la función de adorno más que de sostén.


Para salir:
Dividir el cabello entre la cúspide de adelante, o sea desde la frente al medio de la cabeza, torzarlo y colocarle una traba, el resto del cabello que es el de los laterales y la parte trasera se toma con un colín.


Rodete caído:
Andy Uffels, uno de los estilistas reconocidos a nivel mundial por modelos y artistas recomienda, antes de proceder al recogido, aplicar el protector térmico con el cabello seco, pasar la plancha para trabajar la melena y alborotar después las raíces con los dedos para mantener el volumen. "Hacerlo con los dedos crea menos fricción y más movimiento", recalca Ufflels.


Otra opción:
Después de recoger el cabello en una cola y antes de hacer el rodete, Uffels recomienda aflojar un poco el recogido con los dedos, sobre todo a la altura de la coronilla para que quede ligeramente suelto. Cuando se termina el rodete debe darse un golpe de calor con el secador, aunque la clave está en hacerlo quitando la boquilla para que el aire no salga concentrado y se consiga dar más movimiento al look.
 

Dejá tu comentario
certifica.com