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Belleza & Salud

¡Muchos permitidos! Te damos una dieta desintoxicante

La especialista Luciana Tenreyro nos dijo cómo realizar una dieta para eliminar los excesos y cuáles son los alimentos que ayudarán en la eliminación de esos kilos que ganamos

 

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Después de un festejo de cumpleaños, aniversario de la empresa, o un fin de semana de permitidos, sentís que has ganado algo más que dolor de estómago, has ganado varios ¡kilos extras! Por este tema hablamos con la nutricionista Luciana Tenreyro que nos dio a conocer varios tips para poder desintoxicar nuestro cuerpo de esos excesos. Ahí van los tips:
 

-En primer lugar y bastante conocido es la incorporación de abundante líquido, ya sea en forma de agua, jugos light, gaseosas sin azúcar, caldos y sopas descremadas, etc. fundamental para barrer las toxinas y eliminarlas por riñón o por el intestino. Tomar de 2 a 3 litros por día es lo ideal.
 

-Incorporar muchas frutas y hortalizas crudas, ayudan a asimilar líquidos y fibra tan necesarios para el correcto trabajo intestinal.
 

-Las carnes deben ser magras, en lo posible de pollo y pescado, y la cocción debe ser a la plancha o parrilla para eliminar el excedente de grasa que contienen.
 

-Lácteos y derivados descremados: cuanto menos grasa se incorpora más rápido el organismo se librara de la que esta de reserva dentro de este.


-Por último, no saltear comidas, desayunar lácteos, fruta y 1 rebanada de pan integral. Entre comidas incorporar fruta y para el almuerzo o cena comer pequeñas porciones de vegetales con carne magra, siempre bebiendo abundante liquido.
 

Estos tips son ideales para realizar una dieta DESINTOXICANTE, pero hay algunos alimentos que por su composición tienen poderes propios desintoxicantes ya sea por la diuresis o por favorecer la perdida de grasa del organismo. ¿Cuáles son? Te los presento:
 

Vegetales de hoja verde: Crudos, en caldo y sopas, o en jugos, deben ser incluidos siempre en la dieta. Su clorofila ayuda al organismo a deshacerse de toxinas (pesticidas, restos metálicos) propios del ambiente, y protegen, a su vez, al hígado.
◦Te Verde: no sólo barre las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, sino también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, que aumentan la función hepática.
Vegetales Crudos: enteros o en jugos, cebollas, zanahorias, espárragos, coles, remolachas y demás tienen un alto contenido de azufre de origen natural, que ayuda el hígado a eliminar los productos químicos nocivos.
Semillas, granos y frutos secos: las semillas de lino, de calabaza, almendras, nueces, de sésamo, de girasol y otras aportan una gran dosis de fibras naturales que ayudan a la digestión.
Limones: Ricos en vitamina C, considerada una vitamina desintoxicante. Ayuda a convertir las toxinas en sustancias solubles en agua, lo que hace que puedan ser eliminadas más fácilmente.
Berros: Tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar cualquier sustancia residual del organismo. Además, son ricos en minerales.
◦Ajo: Además, de los beneficios para el corazón, el ajo también activa ciertas encimas del hígado que pueden ser de utilidad para el proceso depurativo del organismo. Crudo o cocido es igualmente efectivo.
Brócoli: Este vegetal es una excelente fuente de enzimas anti-cáncer, además contiene vitaminas C y beta carotenos que son potentes antioxidantes.
Repollos: Son ricos en fibras solubles que ayuda a barrer las toxinas y el colesterol.
Frutas: Todas ellas, aportan una amplia variedad de vitaminas, destacándose la C, fibras de calidad, y todo tipo de antioxidantes esenciales para mantener el cuerpo libre de tóxicos y otros residuos.


Para finalizar y concluir con este tema hay que tener en cuenta que para bajar de peso y tener una buena salud hace falta incorporar todos los grupos de alimentos, pero deben preváleles los de bajo valor calórico como las frutas y hortalizas y las técnicas de cocción que requieras poca adición de grasa. Repartir adecuadamente los alimentos a lo largo del día y hacer actividad física en forma regular.
 

Estas son recomendaciones generales, pero es necesario saber que los planes de alimentación deben adaptarse a cada persona, por eso es fundamental que consultes con un profesional de la nutrición.

/Por Vanesa Pinnavaria

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