LaCapital.com.ar

Miércoles 23 de

abril de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • JUEVES

    Min. 12 °C Max. 23 °C

  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 21 °C

Skate, la razón de mi felicidad

Entrevista con uno de los mejores riders de Rosario, Andrés “Rata” Rossi.

FOTO

Te presentamos a Andrés “Rata” Rossi, quien desde que se subió a una tabla en 2005, patina día y noche sin parar convirtiéndose en uno de los mejores de Rosario. Este apasionado rider ama lo que hace, como él mismo dice: “el skate me dio libertad en todos los sentidos y, acompañado con una pizca de adrenalina y unas cucharadas de amigos, es la razón de mi felicidad.”

/>

Andrés ha tenido la suerte de conocer varias pistas de la cuna del skate, en California, USA, pero dice que “nada se compara con Rosario”. Para que entiendas por qué, te dejamos su entrevista y más abajo un video imperdible donde nos muestra todo lo que se puede hacer en uno de sus spots favoritos, el Parque España.


Atardecer en Parque España, con el Paraná de fondo. Foto: Leandro Terrile

¿Cuáles son tus spots preferidos de Rosario?
“Los spots de la ciudad que más me gustan son el Parque España gracias al inmenso playón con piso perfect y unos obstáculos caseros que hicimos. Te podés pasar tardes enteras patinando y apreciando el Río Paraná que está ahí nomás, junto con los atardeceres multicolores que se forman en el cielo.”

“También me gusta patinar en Big Jump, lugar donde se desarrolla la escuelita de Paula Costales. Es un local cerca de la Florida en donde tienen un mini ramp, a pocos metros del río también, y podés andar tranquilo todo el día, comerte unas pizzitas y relajar.”


Para divertirse, creatividad ante todo. Foto: Nalu Films

¿Cómo fueron cambiando los spots de la ciudad desde que empezaste?
“Es increíble como cambiaron desde que empecé. Al principio solo usábamos las cosas que proveía la plaza. Con el tiempo y colaboración de todos empezamos a construir nuestros propios obstáculos (barandas, cajones, rampas, etc.). Hicimos eso en la mayoría de las plazas que patinábamos, juntando plata entre todos y construyendo las cosas en cemento y metal. Algunas veces frustrados debido a la guardia urbana municipal que se ocupaba de desmontar todos los obstáculos con la excusa de vandalismo.”


Tarde de revoleo en Rosario. Foto: Nalu Films

“La realidad es que en Rosario hay miles de jóvenes que practican skate. Estaría bueno que en las plazas hubiera obstáculos básicos para poder divertirse y practicar progresivamente, ya que como cualquier otro deporte, éste también promueve la salud, la inclusión y el ejercicio físico.”

¿Qué lugar del exterior te gusta para andar?
“Tuve la suerte de poder viajar por California y conocer muchas de las pistas terribles que había visto en videos de skate. Las pistas que más me gustaron son la de Venice Beach Skatepark, Etnies Skatepark of Lake Forest y Volcom Brothers Skatepark en Mammoth Lakes. Estos skateparks tienen la perfecta combinación entre las modalidades street y park. Es una locura, son públicos y nunca te aburrís. Un sueño hecho realidad.”


A toda velocidad por la media esfera del skatepark de Lake Forest, California.

¿Cómo comparás California con Rosario?
“La verdad que nada se compara con Rosario, disfruto mucho de la ciudad, algunas mañanas me voy al Parque España a mirar la salida del sol frente al Río y patinar sintiendo esa tranquilidad. Otras veces voy los domingos a esquivar gente y tratar de bajar aunque sea un truco sin caer arriba de una persona. De alguna manera eso me gusta porque si podés patinar con gente, cuando la gente no está, la diferencia es grande.”

“También disfruto mucho de la isla, tengo la suerte de conocer al Tortu gran persona y Profesor de la Escuela de Kite de Rosario. Él fue el primero que me cruzó y me hizo conocer la isla”.

Antes de irnos te dejamos un video donde podes ver al Rata en acción. Te recomendamos verlo en HD y pantalla completa.

Producción General UNDERFLIP Entertainments

El Rata se despidió, por el momento, recordando a aquellos que lo marcan día a día. “Quiero agradecer a Juan Forcen, él fue el que me contagió desde el principio la pasión por el skate, la buena música, los videos, revistas. También a mis amigos por ser mis amigos jajaj Chilaw Crew! Espero que sigamos patinando hasta que no nos den más los huesos. A mi vieja “La Marilyn” y a mi hermano Nicolás con los cuales pude desarrollar mi relación productivamente y hoy en día me apoyan en todo incondicionalmente. A todos mis primos y tías. A Lucas Rossi y Laura. Quiero agradecer a las personas que aparecen en el camino para darte una mano o alegrarte el día.”

 

¿Algo para decir?
contenidos@underflip.com.ar

Dejá tu comentario
certifica.com